Alonso Libres Indy 500 – Lunes 15 Mayo

Fernando Alonso rodó en la primera jornada de entrenamientos de la 101ª edición de la Indianápolis 500

La velocidad máxima en la vuelta más rápida de Alonso del día con el #29 del McLaren-Honda-Andretti fue a 223,025 mph (358,924 km/h) y ocupó la posición 19ª entre los 32 pilotos que tomaron parte en los primeros entrenamientos libres.
Esto fue en las cuatro horas de libres para todos los pilotos pero anteriormente a éstas hubo dos horas para los novatos y para los más veteranos y en éstas Alonso fue el más rápido de todos acoplándose rápidamente al monoplaza de la Indy pese haber corrido la víspera el GP de España de Fórmula 1.

El más rápido de la jornada fue su compañero de equipo en el Andretti Autosport, Marco Andretti, que con el #27 rodó a 226,338 mph.(364,255 km/h) aventajando al asturiano en 0.5907 segundos.

Alonso probó en el óvalo el pasado 3 de mayo pero ayer lunes era su bautizo con más tráfico.

Pese a estar recién aterrizado y haber disputado el domingo un GP de Fórmula 1 según sus propias palabras acoplarse de nuevo al coche de la Indy le ha resultado muy fácil.
Es “sentarse en el coche y recordar los test del día 3. La posición de sentado es muy diferente a la de F1 así que enseguida recuerdas exactamente cómo pilotabas hace dos semanas. Uno va a toda velocidad pero sabe lo que va a ocurrir”  dijo el asturiano.

Respecto al tráfico comentó  “Lo más difícil será la carrera en sí ; el tráfico y el aprendizaje de todos los pequeños trucos para adelantar”, dijo Alonso. “Todas estas pequeñas cosas que sólo con experiencia y con carreras se pueden aprender. No tengo esa experiencia y no tengo tiempo así que sé que voy a ser más débil que los demás en algunos de estos aspectos. Necesito aprender tan rápido como pueda en los próximos 12 días “.

A diferencia de sus rivales, sobre todo después de esta semana, Alonso no va a gastar mucha energía en la preparación de los dos días de la calificación de este fin de semana. En su lugar, va a centrar principalmente en configuración para la carrera.

“En mi caso, la calificación no es muy importante”, dijo Alonso. “Obviamente, cuando estás en pista quieres ser rápido. … Pero la prioridad para nosotros en mi garaje es configurar el coche para la carrera, para sentirme cómodo con el tráfico, para aprender lo más que pueda la forma de adelantar y cómo perder el mínimo tiempo posible con esas maniobras “.

Durante su pausa para el almuerzo, Alonso pasó un tiempo hablando con el veterano de 77 años, Mario Andretti; el ganador de la Indy 500 de 1969, campeón del mundo de F1 en 1978, tetracampeón de Indy en coche y padre del actual CEO del equipo Andretti Autosport, Michael Andretti. “Él es una persona increíble y una verdadera leyenda en el deporte motor, por lo que cada comentario, cada palabra que dice, es obviamente muy, muy importante para todos nosotros” comentó Alonso de tras reunión afable.

Durante toda la semana habrá entrenamientos libres. De lunes a viernes de 18:00h a 24:00h del horario peninsular español. Así hasta que el sábado sea la calificación.

¿No lo viste? En el video de Youtube puedes verlo si te lo perdiste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *