Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal
Dani Sordo – Rallye de Portugal

WRC Portugal tras el jueves

Por la mañana Dani Sordo y Marc se imponían en el Shakedown por una sola décima y por la tarde comenzaba el rallye con una Superespecial de 3,36 km en Lousada en una pista de rallycross. Sin duda que los aficionados que tuvieron el privilegio de estar en esas tribunas disfrutaron de lo lindo de los increíbles y largos derrapajes. En los tiempos Neuville y Ostberg se ponían líderes y Dani quinto a cinco décimas.
Para el viernes el orden de salida es: Ogier, Latvala, Neuville, Tanak, Sordo, Evans, Breen, Paddon, Meeke, Hanninen, Lefevre, Ostberg, Lappi, Al Qassimi,…
Las hostilidades trazarán dos bucles de tres especiales que se repiten 2/5, 3/6 y 4/7 y dos pasadas de 1,90km en la Superespecial por las calles de Braga que serán las SS8 y 9.
SS2/5 en Viana do Castelo; 26,70km. Al norte de Oporto. Los primeros 4,7 km de esta prueba son completamente nuevos; sin embargo, se vuelven realmente interesantes en la sección que va del km 5 al km 7. Aquí hay una gran variedad de curvas en un paisaje completamente abierto. En el km 6 hay un salto artificial; luego, desde el km 7 la etapa se vuelve un poco más técnica ya que discurre al lado de algunos estanques de agua. Los estanques son muy populares para los fotógrafos asiduos al WRC, quienes pueden practicar sus técnicas de reflejos en el agua.
SS3/6: Caminha; 18.10km. Esta especial es probablemente la mejor del bucle para los espectadores y se disputará en sentido inverso a 2016. Muy revirado y con unos paisajes fabulosos. En el km 6,6 hay una fascinante intersección de asfalto a la izquierda, con una aproximación extremadamente rápida. Más tarde, sobre el pk12, hay una secuencia técnica y rápida, así como un salto interesante en medio de un hermoso paisaje.


SS4/7: Ponte de Lima; 27,46km. Esta también se hace en dirección inverso a 2016, y a pesar de ser la más larga de las tres etapas en grava, ofrece pocas oportunidades de gran visualización para el público porque gran parte de la misma se desarrolla en una zona densamente boscosa. Para el segundo paso de la tarde la carretera estará muy surcada, lo que puede causar problemas inesperados como sucedió en 2016 cuando algunos vehículos se despistaron en la misma curva, e incluso uno se incendió. Los vehículos podrían mostrarse muy impresionantes rebotando en los surcos en la segunda pasada en la SS7.
SS8/9: Braga Street Stage; 1.9km. Esta es una etapa en una calle de asfalto completamente nueva en el pueblo de Braga. Cerca de la salida los vehículos pasan por una arquitectura impresionante, después de lo cual hay un salto. Nada que ganar y mucho que perder para los pilotos. Pero, para el público, un auténtico show.

(Fotos © Hyundai Motorsport)