W. SBK Misano; previo carrera domingo 18

Tom Sikes (Kawasaki Racing Team) aprovechó en la jornada de ayer domingo tres accidentes de sus rivales para conseguir la victoria y el máximo de puntos, con Alex Lowes (Equipo Oficial de Pata Yamaha WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) tras él en el podio.

En la última vuelta Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) se salió de la pista y fue golpeado por Rea, pero Rea pudo coger su moto y terminar la carrera en tercera posición detrás del ganador Sykes y de Lowes.

Momentos antes de este incidente Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) también se cayó peleando por una plaza en el podio y terminaría finalmente en el puesto 15.

Además también Michael van der Mark (equipo oficial de WorldSBK de Pata Yamaha) se estrelló espectacularmente en la curva 13 a falta de siete vueltas para el final, con Rea acosándole, después de que el holandés hubiera ido líder durante la mayor parte de la carrera. Van der Mark se colocó líder de la misma desde el principio y había acumulado una gran ventaja inicialmente pero con el transcurso de la prueba ésta fue disminuyendo paulatinamente.

Detrás de Sykes, Lowes y Rea, los cinco primeros también contaron con los españoles Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) y Xavi Fores (BARNI Racing Team).

Y completando los diez primeros en la primera carrera de la Pirelli Riviera Di Rimini estuvieron Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), Randy Krummenacher (Kawasaki Puccetti Racing), Roman Ramos (Equipo Kawasaki Go Once), Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) y Raffaele de Rosa (Althea BMW Racing Team).

Veremos si la carrera 2 del #RiminiWorldSBK está tan accidentada a partir de las 13:00h de hoy domingo en la que Jordi Torres saldrá desde la pole, Xavi Forés segundo y el cántabro Román Ramos quinto.

Parrilla de salida carrera del domingo en este enlace

Guía Oficial WorldSBK con los datos para la carrera aquí

Clasificación actualizada tras la carrera del sábado aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *