Declaraciones de Cyril Abiteboul (director general de Renault Sport Racing)

Austin es la decimoséptima carrera del calendario 2017 y la primera de tres carreras en América, en la que nos concentraremos en alcanzar nuestro objetivo de terminar la temporada con brillantez.

Quiero empezar mencionando la llegada de Carlos Sainz al equipo. Agradecemos a Jolyon su esfuerzo con el equipo Renault Sport durante las dos últimas temporadas. Ha trabajado muy duro para ayudar al equipo y siempre hemos apreciado su profesionalidad y lealtad. Le deseamos lo mejor para su futuro.

Damos la bienvenida a Carlos al equipo listo para el Gran Premio de Estados Unidos y estamos deseando trabajar con él. Su llegada es importante para el resto de esta temporada, y también para nuestros preparativos de la temporada 2018.  Nos da una gran ventaja poder utilizar estas cuatro últimas carreras con Carlos en el coche como periodo de transición y ponerlo al día con el coche y el equipo.

Quiero añadir que la Fórmula 1 se unirá a la organización ‘Susan G. Komen’ durante el fin de semana en Austin para promover la concienciación sobre el cáncer de mama. Con el Gran Premio de los Estados Unidos coincidiendo con el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, usaremos el color rosa con orgullo en todo lo que podamos. Ésto incluirá a los miembros del personal de la pista con zapatillas APL de color rosa, así como los dos coches diseñados con algunas características especiales también de color rosa.

Carlos Sainz llega al equipo con un gran bagaje de conocimientos y éxito en la maquinaria Renault a lo largo de su carrera. El piloto de 23 años está entusiasmado por su primera salida en el R. S. 17 en uno de sus circuitos favoritos de Fórmula 1.

Primera entrevista a Carlos Sainz en Renault F1

RenaultF1: ¿Cómo esperas trabajar con el equipo?
Carlos Sainz: “Estoy muy emocionado de unirme al equipo y espero poder seguir trabajando mucho. Tenemos mucho trabajo por delante en Austin con muchas cosas que aprender y mucha gente que conocer. Voy a dar todo lo que sea necesario coger el ritmo lo antes posible, aunque sé que puede llevar un poco de tiempo adaptarme, pero estoy seguro de que podemos hacerlo”.

¿Cuáles son los principales retos que conlleva tu llegada?
“Es clave integrarme de inmediato con Renault y conocer a la gente y al coche. Es un gran desafío, pero me motiva. Tenemos este último empujón para la temporada y tengo que aprender dónde está el límite del coche, acostumbrarme al volante y cosas así. Ese es el procedimiento y aceptaré el reto. Es bueno ver a la gente de Enstone trabajando y esforzándose para volver a la cima. Pueden estar seguros de que todo el esfuerzo que se está haciendo allí será igualado por mi parte y yo estaré empujando todo lo que pueda para ayudar al equipo”.

¿Qué opinas de Austin como circuito?
“Es una de mis pistas favoritas y allí tuve una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 el año pasado, terminando sexto. Puedo ir allí con confianza, ya que sé cómo ir rápido en Austin. Sólo necesito adaptarme rápidamente al coche y a los ingenieros. El primer sector es especial. Es una de estas modernas pistas que están bien diseñadas, muy rápidas, con rápidos cambios de dirección y altas fuerzas G. Me encantan estas pistas y es una buena oportunidad para mí para probar el límite del R. S. 17”.

¿Tienes ganas de emparejarte con Nico?
“Estamos muy cerca en el campeonato, pero no hemos tenido demasiadas batallas en pista. Estoy deseando trabajar con Nico. Creo que es un gran piloto y uno de los más talentosos de la parrilla. Tiene mucha experiencia en la Fórmula 1, así que aprenderé de él todo lo que pueda. Esperemos que ambos podamos ayudar al equipo a avanzar en el campeonato antes del final de la temporada”. [fuente; Renault Sport F1]