‘Haas VF-18’

el primer monoplaza en ver la luz de la parrilla de la Fórmula 1 del 2018

El equipo de Haas F1 presenta el coche de carreras para el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 2018 vía web desde su sede en Kannapolis en Carolina del Norte.

El HaasVF-18 del equipo Haas F1 Team hizo su debut oficial hoy a través de las plataformas de redes sociales y del sitio web oficial.

El VF-18 es una evolución del segundo coche del equipo, el VF-17, que llevó a Haas F1 Team a un octavo lugar en la clasificación de constructores de 2017.

Cuarenta y siete puntos fueron anotados por el VF-17 durante la segunda temporada del Equipo de F1 de Haas, 18 puntos más que el total ganado en la temporada del debut en 2016.

La incorporación de “VF” en el nombre del automóvil es un guiño a la historia de Haas Automation, el patrocinador principal del equipo. La primera máquina CNC fabricada por Haas Automation fue el VF-1 en 1988. La “V” significa vertical, que es una designación estándar de la industria para un molino vertical.

Gene Haas, fundador de Haas Automation, agregó “F1” al nombre para designarlo extraoficialmente como el “Muy Primero” de la compañía.

Como presidente de Haas F1 Team, el apodo de “F1” de esa primera máquina ha cobrado una importancia adicional ya que Haas utiliza la Fórmula Uno para convertir a Haas Automation en una marca global premium.

“La gente ve lo que podemos hacer en Fórmula Uno y entonces creen que Haas Automation puede construir máquinas-herramientas de primera clase mundial”, dijo Haas, cuya entrada en 2016 les convirtió en el primer equipo estadounidense de Fórmula Uno desde 1986. “Ser un participante de Fórmula Uno trae un nivel de credibilidad que simplemente no obtendrá a través de la publicidad tradicional ” añade.

Haas ha construido Haas Automation, el fabricante más grande de máquinas herramienta en Norteamérica, al centrarse en los detalles en medio de un refinamiento constante. Él ha aplicado esos mismos atributos al Haas F1 Team.

“Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles”, dijo Haas. “Nos hemos centrado en lo que se necesita para que nuestro coche sea consistente y cierre esa brecha con los mejores equipos”.

Más allá del refinamiento, el VF-18 lleva la adición significativa del halo y una reducción drástica en el sharkfin.

“La mayor parte de la evolución del automóvil fue la adición del halo”, dijo Guenther Steiner, director del equipo, Haas F1 Team. “Los aerodinamistas tardaron bastante en estudiarlo, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis para que el halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del automóvil aumentó debido al halo, y hay un centro de gravedad más alto simplemente debido a la posición del halo. Pero, todos estamos en el mismo barco.

“Las reglas se mantuvieron bastante estables entre 2017 y 2018, por lo que el VF-18 es una evolución de nuestro automóvil del año pasado. Se trata menos de reinvención y más de refinamiento. Hay elementos que teníamos el año pasado en el coche de este año.

“Nuestro coche de 2017 fue bastante bueno, pero no siempre sacamos lo mejor de él, y eso es lo que intentamos cambiar para 2018. Conseguimos que el automóvil sea lo más ligero posible para llevar más lastre. Pudimos hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos “.

Los colores corporativos de Haas Automation fueron transferidos al VF-18. El color gris constituye la mayor parte, aumentada con tonos de rojo y negro que incorporan el aspecto de la línea completa de centros de mecanizado vertical y horizontal de Haas Automation, centros de torneado y mesas giratorias e indexadores.

Aproximadamente hay 1.300 empleados en Haas Automation, y la empresa con sede en Oxnard, California, exporta sus máquinas a más de 60 países. El VF-18 muestra el compromiso de Haas Automation con la tecnología y la innovación para una audiencia apasionada y global.

“La línea es un poco lo que teníamos en nuestro primer automóvil, el VF-16”, agregó Steiner. “Su aspecto es limpio y preciso, al igual que las máquinas herramienta fabricadas por Haas Automation”.

Las pruebas del VF-18 comienzan en el Circuit de Barcelona – Catalunya el 26 de febrero y serán de ocho días para ya desde allí partir hacia el Gran Premio de Australia el 25 de marzo en Melbourne.
[fuente; Haas F1 Team]