Idéntico tiempo de Davies y Rea el viernes en #ImolaWorldSBK

Davies y Rea empataron con un tiempo de vuelta idéntico el viernes en Imola

Se estaba perfilando para ser un triplete en el Free Practice de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) al final de la tercera sesión en el Autodromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola en el fin de semana del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM. El tres veces Campeón del Mundo había dominado las dos primeras sesiones y estaba en camino de liderar también el tercero, hasta que una última vuelta de Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) dejó a ambos pilotos con la misma mejor marca personal.

Jonathan Rea segundo en Imola el viernes

El ganador de los últimos dos años aquí, Davies, hizo un total de 51 vueltas en las tres sesiones, más que cualquier otro piloto en la pista. Pero fue en su última vuelta (ya que Rea incluso estaba de regreso en el pit lane) la que le dio a Davies el tiempo top, un 1’46”686 que empató con el mejor tiempo de su oponente por el título. Davies oficialmente tomó el primer lugar en la clasificación debido a haber registrado su segunda mejor vuelta (1’46”737) más rápida que la de Rea, ¡¡¡por una milésima de segundo!!!

Detrás de los dos británicos, Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) anotó el tercer mejor tiempo en las tres sesiones, 0.440 segundos por detrás del líder. En cuarto lugar, Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) mejoró su tiempo en FP2 unas milésimas y demostró que está listo para empujar a los Kawasakis y Ducatis.

Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) mejoró durante todo el día para acabar en el quinto lugar, con su compañero de equipo Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) incapaz de llegar a la Superpole 2 de mañana directamente, ya que no pasó del duodécimo mejor tiempo.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue uno de los únicos tres pilotos que no pudieron mejorar en el FP3 sus tiempos de FP1 y FP2, pero fue suficiente para colocarlo en el sexto lugar.

Marco Melandri hizo el tercer mejor tiempo el viernes

El español Xavi Forés (Barni Racing Team), nuevamente fue el mejor piloto de equipo independiente en la pista, con el séptimo mejor tiempo total de las sesiones, y el sexto del último Free Practice.

Leon Haslam (Kawasaki Puccetti Racing) hizo la mejor sesión tras su regreso al WorldSBK, llegando constantemente entre los 10 primeros pilotos para, finalmente, registrar el octavo mejor tiempo del día. Haslam, que durante todo el fin de semana rinde homenaje a su padre Ron Haslam vistiendo una réplica del casco del ex piloto, ha mostrado pocos signos de ‘óxido’ y se espera que presente batalla en la Superpole de mañana.

Detrás de Haslam, el segundo de los españoles Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Equipo Junior) completaron los diez primeros que pasarán directamente a la Tissot Superpole de mañana.

El tercero de los españoles, el cántabro Román Ramos, comenzó muy bien la jornada siendo 8º en el FP1 pero finalmente acabó 15º y tendrá que pasar por la primera de las Superpoles.

Mañana sábado la FP4 será de 8:45 a 9:05, la Superpole 1 a partir de las 10:30, la Superpole 2 a las 11:30 y la Carrera 1 a las 13:00h.
[fuente y fotos Dorna WorldSBK]

Tiempos Combinados de FP1+FP2+FP3 aquí

Pilotos Clasificados para las Superpoles aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *