• El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo fue el más rápido en los entrenamientos libres de Mónaco en el debut de los hiperblandos estableciendo un nuevo record.
  • En el debut de los hiperblandos se le aprecia más degradación de la esperada pero aun así la previsión inicial apunta a una estrategia de una parada como la más probable.
  • Entre el hiperblando y el ultrablando la diferencia se estima en un segundo y entre el ultrablando y el superblando, medio.

Daniel Ricciardo completó un monopolio de Red Bull sobre el circuito de Mónaco en ambas sesiones de entrenamientos libres, estableciendo un nuevo récord en la FP2, con la pole del año pasado ya superada en la FP1 gracias al nuevo hiperblando P Zero rosa.

Tiempos Libres 2

En su debut, el nuevo neumático ha dado como resultado tiempos que son casi un segundo más rápidos por vuelta que los del año pasado.

Además, desde el año pasado, el circuito urbano ha sido remodelado en gran medida, lo que le ha permitido más agarre y una superficie más suave, lo que también ha ayudado a obtener tiempos de vuelta más rápidos.

Tiempos Libres 1

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches;  “Hemos visto mucha más degradación en el compuesto más blando aquí -el nuevo hiperblando rosa que hace su debut aquí- de lo que lo hemos visto en años anteriores, exactamente como se esperaba con nuestro nuevo compuesto. Dicho ésto, no se puede comparar Mónaco con ningún otro lugar. Por ello, era especialmente importante recopilar tantos datos pertinentes como fuera posible hoy con el hiperblando en pista. También vimos algo de graining en el delantero izquierdo, especialmente por la mañana con el asfalto menos caliente, lo que también es normal en Mónaco. Si bien el ritmo de este año el récord del circuito ha caído rápidamente, aunque haya algo de graining y de degradación, se espera una carrera de una sola parada el domingo como la opción más probable debido a la enorme importancia de la posición en la pista en esta carrera. Aunque Red Bull ha sido el más fuerte hoy, hemos visto a los mejores equipos muy estrechamente emparejados.”

Los tiempos más rápidos por compuesto han sido el 1’11”841 de Ricciardo con hiperblandos, el 1’13”180 de Vettel con ultrablandos y el 1’13”720 de Hamilton con superblandos todos ellos en los libres 2.

Respecto a los stints más largos por compuesto fueron el de 30 vueltas de Sirotkin con hiperblandos en los libres 2, los de 25 con ultrablandos de Gasly, Hartley y Ocon y con superblandos Ericsson rodó 32 vueltas con el mismo juego.  [fuente y fotos © Pirelli F1 Media]