Con la carrera prevista en seco, y con la cantidad de degradación de neumáticos que se espera de los datos de los entrenamientos libres, las estrategias teóricas de parada en boxes más rápidas previstas por Pirelli son las siguientes:

  • Para los que empiezan con neumáticos Superblandos rojos:
    UNA PARADA ES LA MÁS RÁPIDA: 1 stint en superblandos durante 16 vueltas + 1 stint en blandos hasta la bandera a cuadros.
  • Para los que empiezan con neumáticos Blandos amarillos:
    UNA PARADA ES LA MÁS INTERESANTE: 1 stint en blandos durante 28 vueltas + 1 stint en superblandos hasta la bandera a cuadros (con la ventaja de tener un coche más ligero con los superblandos al final).
  • En el caso de CONDICIONES DE MUCHO CALOR (con posibilidad de ampollas en los superblandos) éstas son las dos posibles estrategias alternativas:
    -UNA PARADA con 1 stint de superblandos durante 12 vueltas (o de blandos durante 25) + 1 stint en medios hasta meta.
    -DOS PARADAS con 2 stints en superblandos durante 13+13 vueltas, y luego blandos hasta meta, pero ésta sería de unos 15 segundos más lenta.
    [fuente y fotos © Pirelli Media]

Neumáticos disponibles para cada piloto