Renault Sport Formula 1 Team tuvo un decepcionante Gran Premio belga con Carlos Sainz trabajando desde el final de la parrilla para terminar a una posición de los puntos, en undécimo lugar, y Nico Hulkenberg no pasando de la primera curva. Los dos pilotos hicieron cambios tácticos en la unidad de potencia con sanciones en parrilla que mandaron a Nico al 18º lugar y a Carlos al 19º. Carlos tuvo un comienzo limpio y subió al decimotercero lugar en la segunda vuelta después de una serie de retiradas, terminando el undécimo después de una prometedora segunda tanda el neumático superblando. A pesar de perder puntos, el equipo permanece en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. 

Carlos comenzó desde la P19 con Pirelli Medios (blancos) nuevas, y en la vuelta 22ª montó un nuevo juego de Pirelli Superblandos (rojos).

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P19, terminó P11.

“En general, ha sido un fin de semana difícil. Tuvimos problemas en el sector dos hoy y los adelantamientos fueron difíciles ya que no pudimos entrar en el rango del DRS con los pilotos que teníamos por delante. Cuando te falta confianza y equilibrio en el coche, esto hace las cosas muy difíciles en esta pista. Tenemos cosas para analizar y analizar. El viernes me sentí más cómodo con el coche, así que tenemos que verificar lo que sucedió durante el fin de semana. Sabemos lo que necesitamos mejorar. Tenemos sólo un par de días para trabajar duro y prepararnos para Monza”.  [fuente y fotos © Renault Sport F1]