Dovizioso y Lorenzo lideran el viernes en Misano

El fin de semana del Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini que se disputa en el Misano World Circuit ha empezado de forma positiva para los dos pilotos del Ducati Team ya que, al final de la primera jornada de entrenamientos libres, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo se han clasificado en primera y segunda posición respectivamente.

Tiempos Libres 2 de Misano

Por la mañana Dovizioso también terminó el FP1 en primera posición y se ha reafirmado como el más rápido por la tarde con un crono de 1’32”198 en el FP2.

Lorenzo, que fue cuarto en la primera sesión, marcó un tiempo de 1’32”358 para terminar el día con el segundo mejor crono.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1° – 1’32”198
“Es bonito ser el más rápido en los dos entrenamientos de hoy, aunque las sensaciones han sido un poco extrañas durante las sesiones. Las condiciones son muy diferentes a las que nos encontramos en los test hace un mes, no hay el mismo grip. Los neumáticos se consumen de manera diferente y la puesta a punto no es perfecta como en el test. De todos modos, sabemos que tenemos velocidad y esto nos da la posibilidad de trabajar de una manera relativamente relajada. Veremos mañana qué condiciones nos encontramos porque todavía tenemos que mejorar para la carrera”.

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 2º – 1’32”358
“De momento hemos cumplido el primer objetivo, que era ser competitivos desde el principio, desde el primer entrenamiento. Por culpa de la lluvia de ayer, esta mañana nos hemos encontrado con un asfalto que patinaba mucho y era realmente complicado. Por la tarde el agarre ha mejorado considerablemente y hemos podido bajar los tiempos. Con neumático nuevo hemos demostrado que somos competitivos y ahora toca trabajar en el ritmo pensando en la carrera. Me siento realmente bien con la moto, hemos empezado con buen pie y sólo nos falta ajustar algunas cosas para dar otro paso adelante mañana”.
[fuente y fotos © Ducati Media]

Combinada de tiempos FP1 + FP2 en este enlace

Jorge Lorenzo acabó segundo el viernes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *