Jorge Lorenzo, junto con Rossi, es el piloto que más ha ganado en la categoría reina en Misano (3). El balear suma una gran cantidad de datos que indican su favoritismo en Misano. Y hoy ha reafirmado su condición de favorito y se ha llevado la pole con una gran autoridad.

Los tiempos de la Q2

Tras la Q2, Jorge decía: “El ambiente del box es de ensueño. ¡Estoy de vuelta! Los buenos momentos siempre llegan si uno se empeña”.

Incluso bajó incluso el récord del circuito (en su haber desde 2016) estableciendo el nuevo registro en 1’31”629.

  • El piloto mallorquín consigue su cuarta pole en cinco años en Misano, una de sus pistas talismán
  • Tras la conseguida en Silverstone, no lograba dos poles consecutivas desde 2013.
  • Ha logrado el 80% de las poles de las últimas cinco temporadas (4/5).
  • 11 de las últimas 12 veces que ha pisado Misano, ha salido desde la primera línea.
  • Una Ducati no lograba una pole en Misano desde 2008.
  • De cara a mañana, una Ducati no gana en Misano desde Casey Stoner en 2007.

    Lorenzo, Miller y Viñales en la primera fila mañana

Sobre el récord de la pole dijo: “Una de las mejores QP de mi carrera. Esta vuelta va a ser recordada, ya que he bajado el tiempo desde el primer intento. Sacar tres décimas al segundo no es fácil en este campeonato de MotoGP™. No es fácil ser tan preciso”.

De los neumáticos comentó: “Será importante elegir bien los neumáticos tanto delante como detrás. Tenemos muchas dudas. Es incluso posible hacerlo con el blando trasero. El grip ha crecido mucho con respecto a la jornada de ayer”.

Preguntado sobre su marcha de Ducati comentó: “Es una pena, pero es algo que puede suceder. La precipitación puede pasarle factura tanto a un equipo como a un piloto. Lo pasado, pasado está. Me voy a llevar un recuerdo precioso de mi paso por Ducati”.

Los rivales para la carrera de mañana… “Espero a los de siempre. Jack ha hecho una gran vuelta, pero haber cogido mi rueda le ha ayudado en medio segundo. Dovi, Marc, Viñales y Rossi estarán ahí seguro”.
[fuente MotoGP y fotos © Michelin Motorsport]

Clasificación Oficial de las Qs aquí

Parrilla provisional en este enlace