Rea manda el viernes en Portimao

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha completado un regreso triunfal a la competición este viernes en el Autodromo Internacional do Algarve al registrar el mejor tiempo del día en el arranque del Round Nolan de Portugal.

Marco Melandri, segundo en la tabla tras el viernes

El tiempo anotado por el norirlandés en la FP1 de 1’41”817 ha bastado para garantizarle el primer puesto por delante de Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati), el más rápido en la FP3, y Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), que se ha destacado desde la tanda matinal y ha acabado asegurándose el tercer mejor registro del día.

Rea no ha podido igualar su ritmo de la mañana en la FP3 y ha terminado la sesión en segunda posición, superado en los últimos minutos por Melandri. El italiano ha podido avanzar en la FP3 después de un prometedor día de trabajo en la pista y aparece más fiero que nunca en la montaña rusa portuguesa cuando se dispone a afrontar sus últimos cuatro Rounds con el equipo Aruba.it Racing – Ducati.

El español Jordi Torres hizo el tercer mejor tiempo

El español Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse) ha reanudado el campeonato con una de sus mejores actuaciones del año. A sólo medio segundo de Rea, el piloto de Rubí ha sumado más vueltas que nadie este viernes (como ya hizo en el test oficial celebrado en este mismo escenario hace tres semanas) y ha mostrado señales alentadoras para el fin de semana.

Después de languidecer en la parte inferior de la clasificación durante la FP1 y la FP2, Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha reaccionado en la FP3 y ha acabado ascendiendo a la cuarta posición, por lo que ha sido también el mejor piloto independiente de la jornada.

Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) ha terminado en el quinto puesto, situando su RSV4 nuevamente entre los favoritos y mostrando un ritmo prometedor durante todo el día. También Xavi Forés (Barni Racing Team) se ha situado desde los primeros momentos entre los más rápidos y se ha mantenido en posiciones destacadas en todas las sesiones para finalizar el viernes con el sexto mejor tiempo. 

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha mejorado su ritmo en la última sesión del viernes, pero solo ha podido terminar séptimo en la tabla combinada de tiempos por delante de los dos pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team, Michael Van der Mark y Alex Lowes. El holandés ha sufrido una caída casi al final de la sesión que no ha afectado su clasificación para la Superpole 2 del sábado, mientras que Lowes, que hoy ha cumplido 28 años, ha mejorado en los compases finales y ha cerrado el día en la novena posición. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing -Junior Team) ha completado el top 10 del viernes.

El día, que ya era previsiblemente difícil para Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), ha empeorado en la FP3, ya que una caída y el incendio posterior de su Panigale R le ha dejado fuera de acción y pendiente de buscar la repesca en la Superpole 1. Afortunadamente, el galés, que recientemente se ha recuperado de dos lesiones sucesivas en la clavícula, ha escapado ileso del incidente.

Suerte dispar entre los españoles, muy arropados por los fans que se han desplazado al Algarve portugués. Con Torres 3º y Forés 6º clasificados directamente para la Superpole 2, el cántabro Román Ramos no ha tenido su día y ha firmado el penúltimo mejor tiempo de la jornada. Dio su mejor vuelta de 1’44”343 en la primera sesión de libres y no fue capaz de mejorarla en las dos siguientes quedándose a más de un segundo y medio de clasificarse directamente para la segunda de las Superpoles. Esperemos que hoy sábado nos dé una alegría a lomos de su Kawasaki ZX-10RR del GoEleven Team. [fuente y fotos © DornaWorldSBK] 

Horarios (hora peninsular)

Las Superpoles el sábado de 11:30 a 12:10, la carrera 1ª el sábado a las 14:00 y la carrera 2ª el domingo a las 16:15h

Tiempos combinados del viernes en este enlace

Clasificados para Superpole 1 y 2 este enlace

Estadísticas de los pilotos WorldSBK en este enlace

Datos históricos de los pilotos en Portimao aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *