Turquía WRC sábado; los Toyota al frente

Los pilotos de Toyota Yaris WRC Ott Tänak y Jari-Matti Latvala se sitúan primero y segundo respectivamente en el rally de Turquía a falta de tan solo las cuatro etapas del domingo, después de escalar a la cima de la clasificación en un día de desgaste extremo entre sus principales rivales.

El primer día completo de etapas de grava, el viernes, ya había resultado difícil para todos los equipos, con Latvala y Tanak evitando problemas para ocupar finalmente el cuarto y el quinto lugar al final de la jornada. Tanak luego mostró un ritmo fuerte en las tres etapas de hoy sábado por la mañana, para pasar al segundo lugar al mediodía, justo por delante de Latvala. Más tarde, sus rivales se vieron afectados por diversos problemas en la primera etapa de la tarde, y Tänak marcó el mejor tiempo para auparse al liderato del rally, con Latvala ascendiendo al segundo lugar. La pareja de Toyotas terminó de forma segura el día, con Tanak liderando por una margen de 13.1 segundos sobre Latvala, y con más de un minuto sobre el tercero.

Tommi Mäkinen (Director del equipo): “Éste fue el tipo de día que no creo que hayamos visto muchas veces en este campeonato. Pasaron muchas cosas y hubo muchas dificultades para todos los pilotos y coches, con condiciones difíciles y muy agresivas para el desgaste de los neumáticos. Este rally ha sido de supervivencia y ahora estamos en una muy buena posición. Nuestros pilotos lo han manejado extremadamente bien, con un ritmo muy positivo y éste es el resultado. En etapas nuevas, cosas como éstas pueden suceder. Ahora tenemos los dedos cruzados para mañana”.

Jari-Matti Latvala, segundo a 13.1″ de Tanak

Ott Tänak (Toyota Yaris #8 y líder): “En general, definitivamente, ha sido un día muy positivo para nosotros. Dije desde el principio que ganar este rally no se trataba de velocidad, sino de fiabilidad y de evitar cualquier problema. Hasta ahora creo que hemos hecho un buen trabajo: tanto Jari-Matti como yo hemos llegado sin ningún problema real y es bueno estar en esta posición. Todavía quedan cuatro etapas por delante y hemos visto hoy que es muy complicado y que pueden pasar muchas cosas. Sólo tenemos que mantenernos concentrados y, con suerte, podemos llegar al final”.

Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris #7 y segundo): “Ha sido un buen día para nosotros, especialmente por la tarde cuando tuve unas sensaciones mucho mejores y el coche, en general, estaba funcionando realmente bien. Aquí tienes que tratar de encontrar un límite razonable con la conducción. El agarre es bastante alto en algunas áreas y eso te da la oportunidad de empujar, pero hay muchas rocas y baches, así que es muy fácil dañar el auto. Mañana será importante ser consecuente y mantener la calma”.

Ott Tänak líder del Turquía WRC tras el sábado

El Rally de Turquía concluye mañana domingo con cuatro etapas cortas que suman un poco menos de 35 kilómetros cronometrados. Comienza con la etapa de Marmaris, que luego se repetirá como la Power Stage de final de rally después de las pruebas de Ovacık y Gökçe.

 [fuente y fotos © Toyota Gazoo Racing]

HORARIOS RALLY TURQUÍA (hora española)

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE
9.08: SS 14 – Marmaris 1 (7,14 km)
9.46: SS 15 – Ovacik (8,05 km)
10.24: SS 16 – Gökçe. (12,65 km)
12.18: SS 17 – Marmaris 2 Power Stage (7,14 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *