El equipo Renault Sport de Fórmula Uno registró su sexto GP con los dos pilotos puntuando de la presente temporada, con el octavo lugar de Carlos Sainz y el décimo de Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Singapore Airlines de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay.

Octavo Sainz por segunda carrera consecutiva

Ambos pilotos hicieron sendas salidas limpias con Carlos pasando a Nico en la curva uno y luego manteniendo esa posición. Carlos, en su 75º arranque en el Gran Premio, disfrutó de una carrera tranquila desde allí, corriendo un largo primer stint con el neumático Ultrablando, antes de terminar cómodamente en el octavo lugar por segunda vez consecutiva, pues repitió la posición de Monza.

Con los cuatro puntos de Carlos, más el cosechado por Nico, esos cinco puntos significan que el equipo aumenta su ventaja en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores a 15 puntos sobre el quinto clasificado.

Carlos comenzó desde la P12 con ultrablandas nuevas, y entró a cambiarlas en la vuelta 37ª por un juego de blandas nuevas.

Carlos Sainz, RS18-03 #55: Comenzó P12 y terminó P8. 

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Ayer sábado no estaba muy contento, pero me desperté sabiendo que teníamos muchas posibilidades en la carrera. Tuvimos una ventaja con la estrategia de neumáticos comenzando en duodécima posición y salimos bien desde el principio para aumentar nuestra posibilidad de entrar en el top ten. Octavo no está mal, pero hubiera preferido terminar más arriba. Cinco puntos para el equipo son importantes para el campeonato y mantenemos la distancia con nuestros rivales. En general, estoy contento con el día de hoy ya que hemos realizado una buena carrera “.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault F1: “En general, estamos satisfechos con la carrera de esta noche ya que ambos coches terminaron en los puntos. No calificamos tan bien como pudimos ayer, por lo que necesitábamos un buen rendimiento hoy y, tanto los pilotos como los ingenieros en el muro, entregaron lo que se requería. Carlos pilotó inteligentemente, atacando cuando importaba y controlando cuando era necesario para mantener su octavo lugar. Cinco puntos es un beneficio útil para nuestra batalla en el Campeonato de Constructores, ya que sabemos que estará muy ajustado en las próximas seis rondas. En una nota más amplia, vimos al Red Bull de Max Verstappen en la primera fila y terminando segundo por segunda vez esta temporada, que es una buena recompensa para el motor C-spec, demostrando nuestro progreso en ese frente. Pero, en la unidad de potencia, como en cualquier otra área del automóvil, podemos medir este fin de semana nuevamente el trabajo que tenemos por delante “.
[fuente y fotos © Renault Sport F1]