Renault Sport Formula One Team tuvo su mejor resultado de la temporada con Nico Hülkenberg acabando sexto y Carlos Sainz séptimo en el Gran Premio Pirelli de los Estados Unidos.

Ambos pilotos tuvieron una buena salida y utilizaron la estrategia de una sola parada con un único problema, una penalización de cinco segundos para Carlos por superar los límites de la pista ganando una ventaja por ello a juicio de los comisarios. El resultado hace que el equipo permanezca en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, ahora 22 puntos por delante del quinto equipo clasificado.

Carlos comenzó desde la P11 con neumáticos nuevos superblandos (rojos), parando en la vuelta 24ª para montar un nuevo juego de neumáticos blandos.

Carlos Sainz, # 55, RS18-03: Comenzó P11 y terminó P7.

“En general estoy contento con cómo terminamos el fin de semana. Fue un muy buen resultado para el equipo, que es exactamente lo que se necesitaba. Terminar sexto y séptimo aquí nos da buenos puntos, así que felicitaciones por un fantástico esfuerzo de equipo. Por mi parte, hice una gran salida y llegué a la primera curva por delante de los tres autos que estaban delante. Corrí detrás del Ferrari, pero volví a unirme a la pista de manera segura, dejando que Esteban pasara. Luego le superé limpiamente por el exterior en la curva seis, así que todavía no puedo entender la sanción. Después de ésto, la carrera se limitó a gestionar lo mejor posible los neumáticos y el ahorro de combustible. Estoy feliz por la séptima posición y feliz de que los esfuerzos de todo el equipo hayan valido la pena hoy”.
[fuente Renault Sport F1]