Galería de Carlos Sainz en el GP de Brasil

La gran remontada de Carlos Sainz de la P20 a la P3 en el Gran Premio de Brasil le valió su primer podio en la Fórmula 1

Carlos Sainz y su compañero Lando Norris

Hay una respuesta estándar cuando el piloto tiene que comenzar desde la parte posterior de la parrilla: su tripulación le da una palmada en la espalda y le dice que se le ha dado una oportunidad de oro para ser un héroe. No suele ser así, pero a veces sí.

Carlos condujo una carrera inmaculada ayer en Interlagos. Cuando podía hacer un movimiento, lo hacía con la precisión de un cirujano; cuando no podía, tenía la paciencia, quizás la habilidad más subestimada de un piloto de carreras, para evaluar la situación correctamente, esperar y proteger sus neumáticos. Y todo esto le valió su primer trofeo de Fórmula 1.

Carlos Sainz con el Team Principal Andreas Seidl

Carlos se une a un grupo extremadamente selecto de pilotos de McLaren que, después de una pelea contra viento y marea desde una posición inicial muy baja, han agregado algún trofeo a la colección que actualmente se exhibe en el Boulevard del MTC (Centro Tecnológico McLaren) junto con el de Lewis Hamilton del GP de Brasil 2009 (17º a 3º), Kimi Räikkönen en el GP de Baréin 2006 (22º a 3º), Juan Pablo Montoya en el GP de Alemania 2005 (20º a 2º), Kimi Räikkönen en el GP de Japón 2005 (17º a la victoria), John Watson en el GP de Detroit 1983 (21º a 3º), John Watson y Niki Lauda en el GP de EE. UU. 1983 (22º a la victoria y 23º a 2º respectivamente)…

Carlos Sainz, McLaren #55, tomó la salida del GP de Brasil 2019 en el último lugar de la parrilla en la 20ª posición y acabó el 3º. Su vuelta más rápida de 1’13”158 la realizó en la vuelta 63ª, fue +2”460 más lenta que la de Bottas, y la 16ª mejor. Paró una sola vez en boxes en la vuelta 29ª para cambiar de blandos nuevos a medios nuevos en 2,4 segundos.

ENHORABUENA a Carlos Sainz por el primer podio… de muchos

Tras la carrera acabó cuarto, pero una posterior penalización de 5” a Lewis Hamilton por chocar con Albon, hicieron que el madrileño escalara una posición y se cobrara su primer podio en la F1.

Ésto declaraba Carlos Sainz tras celebrar su primer podio en la F1: “¡Sí! ¡Qué día! Es un primer podio extraño no estar allí inmediatamente después de la carrera, pero estoy muy contento con nuestra carrera de hoy. ¡Terminar el P3 saliendo desde la parte trasera de la parrilla fue un gran desafío, pero luchamos hasta el final con todo lo que teníamos! Ha sido una carrera muy accidentada y creo que he sido el único coche que ha hecho una estrategia de una sola parada. Fue realmente difícil mantener a los otros coches detrás de mí después de las dos salidas del Safety Car, pero me las arreglé para defender bien mi posición y aproveché lo que pasó en la parte delantera de la carrera. Una buena primera etapa, una gran parada en boxes por parte de los chicos y una larga y desafiante etapa para llegar a meta y terminar P3 por primera vez en mi carrera. ¡Felicidades a todo el equipo, aquí y allá en Woking! Mi primer podio es obviamente muy especial, pero tenemos que seguir empujando para subir al podio más veces. Para eso estamos aquí; ese tiene que ser nuestro objetivo”.
[fuente McLaren F1]

Todos los datos de la carrera del GP de Brasil en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *