El Wayne Taylor Racing anuncia oficialmente a Alonso para la Daytona Rolex 24

El equipo Wayne Taylor Racing anuncia su alineación para la Daytona Rolex 24 con Alonso, Kobayashi, Taylor y van der Zande con Konica Minolta Cadillac Dpi

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso y actualmente expiloto de Fórmula Uno y piloto en activo del Campeonato Mundial de Resistencia junto con Kamui Kobayashi se unirán a los pilotos de tiempo completo Jordan Taylor y Renger van der Zande en el coche Nº 10 del Konica Minolta Cadillac DPi-VR para la próxima Rolex 24 At Daytona, la carrera inaugural de la temporada 2019 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship que se celebrará los dias 26 al 27 de enero en el Daytona International Speedway. 

Será la segunda aparición consecutiva en la Rolex 24 para el piloto de 37 años Fernando Alonso, y su primer evento de cualquier tipo desde que se embarcó en un año sabático de la competición de F1 al finalizar la temporada 2018 el pasado fin de semana en Abu Dabi tras 17 temporadas, las cuatro últimas en McLaren.

Por su parte, Kamui Kobayashi, piloto japonés de 32 años, está en su tercera temporada con el equipo Toyota Gazoo Racing y actualmente es copiloto del Toyota nº 7 en el campeonato del mundo WEC y es segundo en la clasificación general precisamente detrás del nº 8 en el que está Alonso.

“Primero, tengo que agradecer a Konica Minolta por apoyar una vez más al equipo Wayne Taylor Racing, y estoy extremadamente emocionado de haber agregado a Fernando Alonso y Kamui Kobayashi como compañeros de equipo para Jordan y Renger en la Daytona Rolex”, dijo el propietario del equipo Wayne Taylor, quien en 2017 agregó al cuatro veces campeón de la Serie de la Copa NASCAR, Jeff Gordon, en su alineación de la Rolex 24 que ganó la maratón de resistencia dos veces ese año y ganó el campeonato. “Tanto Fernando como Kamui son la élite del talento para pilotar de clase mundial, no sólo en la F1 sino como pilotos de cualquier disciplina deportiva actual. Nos llevó mucho tiempo juntar todo ésto y me gustaría agradecer a todos los que lo hicieron posible. Fernando pilotó en Daytona el año pasado, y será la primera aparición en las 24 horas para Kamui, que es un piloto superestrella así que lo dominará rápidamente. Tenemos planes para integrar a ambos pilotos en nuestro programa de manera muy eficiente y exitosa. Estoy absolutamente encantado de que hayamos podido hacer que ésto suceda, y no puedo esperar para llegar a Daytona “.

Este equipo ya sabe lo que es ganar en Daytona

La primera carrera de Alonso, la Rolex 24, tuvo lugar la temporada pasada en uno de los coches de LMP2 del equipo United Autosport, y finalizó en un 13º puesto debido a problemas mecánicos. El piloto español, que tiene 32 victorias en la F1 y los campeonatos mundiales consecutivos de 2005 y 2006, ha tenido un éxito reciente en el WEC. Su equipo, el Toyota Gazoo Racing nº 8, lidera la clasificación de la Supertemporada WEC 2018-19 después de victorias consecutivas en Spa-Francorchamps y en las 24 Horas de Le Mans, seguido de dos segundos puestos consecutivos en Fuji y Shanghai a principios de este mes.

FERNANDO ALONSO: “Estoy muy contento de unirme al equipo Konica Minolta Cadillac y a Wayne Taylor Racing para competir juntos en la Rolex 24 en Daytona”, dijo Alonso, quien también compitió en la Indianapolis 500 de 2017 para Andretti Autosport y está previsto que compita nuevamente en el evento en 2019 con McLaren. “Ésta es sin duda una de las mejores carreras en el mundo del automovilismo estadounidense y mundial. Regresar a los Estados Unidos siempre es especial. El ambiente creado por los aficionados es único durante un fin de semana increíble. Realmente espero luchar por la victoria, además de divertirme y poner una sonrisa en la cara de los fans. Hice mi debut el año pasado tanto en carreras de resistencia como con estos prototipos de coches deportivos, así como en esta pista. Me quedé con muchas ganas después de que un problema de frenos terminó con nuestras esperanzas de subir al podio. Después de un año intenso en el que he competido tanto en la Fórmula Uno como en el WEC, tengo muchas ganas de llegar al 2019 e intentar conquistar una de las carreras más importantes del mundo. Estoy lleno de hambre y ganas y no puedo esperar a la primera carrera de la próxima temporada y salir a la pista para luchar con mis compañeros de equipo de Konica Minolta Cadillac “.

El equipo nº 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR ha estado entre los más dominantes en la Rolex 24 desde su inicio en 2007. Antes del decepcionante 15° lugar de la temporada pasada debido a los problemas recurrentes de ruedas, el equipo logró cinco victorias consecutivas tras ganar la edición de la Rolex 24 de 2017, con un total de 963 vueltas lideradas desde 2013 hasta 2017. El equipo también está saliendo de una emocionante victoria en el Petit Le Mans de este año que termina en la carretera en Atlanta, donde van der Zande ejecutó un adelantamiento dramático en la última vuelta que mantuvo viva su racha de 15 temporadas consecutivas con al menos una victoria.

La 57º edición de la Rolex 24 será precedida por los tres días de la Roar del 4 al 6 de enero.
[fuente y fotos © Wayne Taylor Racing]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *