Tabla combinada de los dos días de test

Ferrari continuó el segundo día donde lo dejó el primero, con otro mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos de 2018 en Abu Dabi. Esta vez fue el nuevo fichaje Charles Leclerc quien estableció el mejor tiempo con 1’36”450, un poco más rápido que su compañero de equipo Sebastian Vettel la víspera.

  • Fue otro día muy ocupado en la pista, con todos los equipos menos uno (Williams) completando más de 100 vueltas – pero Williams estaba intercambiando pilotos, mientras que los otros corrían sólo con uno.
  • Las condiciones eran calurosas, con algo de tiempo nublado por la mañana.
  • El mayor número de vueltas (155) de hoy ha sido completado por Daniil Kvyat.
  • Como ayer, los equipos disponían de toda la gama de neumáticos 2019 P Zero, que pudieron probar junto con los actuales neumáticos de 2018.
  • También se ha visto hoy a un nuevo piloto, el suizo Louis Delétraz, que debutó en la F1 con Haas.
  • La acción tuvo lugar entre las 09:00 y las 18:00 horas, con muy pocas paradas de bandera roja, lo que permitió una vez más recopilar muchos datos. Pirelli los analizará en los próximos días, antes de anunciar los compuestos seleccionados para Australia (el primer gran premio de la temporada 2019) pues la fecha límite para ese anuncio es, por reglamento, el 6 de diciembre.

Mario Isola, Jefe de Pirelli Coches: “En estos dos días, los equipos han probado por primera vez toda la gama 2019, y han podido compararla con la gama de 2018. No es posible sacar conclusiones de inmediato, ya que los equipos han planificado ellos mismos los test eligiendo los diferentes compuestos disponibles. Hemos recogido una gran cantidad de datos que serán inmediatamente analizados en vista de la inminente nominación para Australia, programada para la próxima semana. Nuestro objetivo es definir en breve las especificaciones para los cinco primeros Grandes Premios de la temporada 2019. Los comentarios de los equipos sobre la nueva gama son positivos y, en particular, los primeros día de ensayos han demostrado que hasta ahora el rendimiento del compuesto 5 es similar al de los del hiperblandos de 2018 (en línea con lo que esperábamos), pero con menos granulado. Otro factor importante a considerar en el margen de esta prueba es que el circuito de Abu Dabi es un circuito que no tiene curvas de alta velocidad. En teoría todavía podemos modificar algunos detalles de la gama 2019, dado que la homologación está prevista para el 1 de diciembre, aunque esperamos que no sea así. Mientras tanto estudiaremos cuidadosamente todos los datos recogidos durante esta prueba”. [fuente y fotos © Pirelli F1]

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