Previo Rolex 24 Daytona; pilotos inscritos y horarios

Faltan sólo ocho días para que el sábado 26 de enero a las 20:30 hora peninsular española, ondee la bandera verde sobre una parrilla de 47 coches en la 57ª edición de la Rolex 24 en Daytona y en el 50 aniversario de IMSA, los organizadores  del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

La parrilla la forman 47 coches repartidos en cuatro categorías:
-Daytona Prototype international (DPi) para prototipos de coches deportivos, equipos y pilotos.
-Le Mans Prototype 2 (LMP2): una categoría de prototipos para pilotos profesionales y amateurs.
-GT Le Mans (GTLM): la forma más competitiva de carreras de GT en el mundo con equipos de fábrica, pilotos y coches de carreras.
-GT Daytona (GTD): coches GT ultrarrápidos construidos de acuerdo con las especificaciones técnicas internacionales de GT3, presentados por equipos profesionales con alineaciones de pilotos profesionales y amateurs.

Los cuatro pilotos del Konica Minolta Cadillac DPi-V.R #10

En esos coches estarán muchos de los mejores pilotos de coches deportivos del mundo cuyos nombres han sido grabados desde el Trofeo Bishop-France hasta la parte posterior de los relojes de los ganadores de Daytona Rolex 24, y en los libros de registro desde Le Mans hasta Sebring. Junto a ellos estarán campeones mundiales de Fórmula 1, ganadores de carreras de NASCAR, ganadores de Indy 500 y campeones de otras formas de automovilismo y empresarios de éxito.

Será la primera carrera del Campeonato WeatherTech con toda la parrilla montando neumáticos Michelin como parte de una nueva asociación de varios años entre IMSA y la marca mundial de neumáticos, que también incluye el ser proveedor exclusivo para lo que ahora se conoce como IMSA Michelin Pilot Challenge y el IMSA Prototype Challenge. También da inicio a la Copa de resistencia Michelin IMSA de cuatro carreras, que abarca las cuatro carreras de resistencia en el calendario del Campeonato WeatherTech.

Echemos un vistazo más de cerca al listado de 47 coches de la lista de inscripciones
Hay un total de once DPi, cuatro LMP2, nueve GTLM y veintitrés GTD. El listado incluye coches de 13 fabricantes diferentes liderados por Cadillac (6 DPi) y Porsche (2 GTLM y 4 GTD) con seis coches cada uno. Lamborghini tiene cinco GTD y tanto Acura (2 DPi, 2 GTD) como Ferrari (1 GTLM, 3 GTD) y Audi (4 GTD) tienen cuatro cada fabricante. Con tres están BMW (2 GTLM, 1 GTD) y con dos Mazda (2 DPi), Chevrolet (2 GTLM), Ford (2 GTLM), Lexus (2 GTD) y Mercedes-AMG (2 GTD) dejando para Nissan un único inscrito en DPi.

¿Quién se llevará este trofeo?

Con el número 44 de Magnus Racing Lamborghini Huracán GT3, está Andy Lally, piloto en activo que tiene la mayor cantidad de Rolex 24 ganadas con cinco victorias (en las categorías SRPII 2001; GT – 2009, 2011, 2012; GTD – 2016). Está empatado en el segundo lugar en la lista de ganadores de todos los tiempos de Daytona con otros tres pilotos: Peter Gregg, Hurley Haywood y Bob Wollek. Scott Pruett, el Gran Mariscal de la Rolex 24 Daytona, es el piloto más veces ganador de la Rolex 24 con 10 victorias.

Tres pilotos están inscritos en la Rolex 24 de este año con tres victorias en su carrera: el #5 Mustang Sampling Cadillac DPi-VR copilotado por Joao Barbosa (2010, 2014, 2018) y Christian Fittipaldi (2004, 2014, 2018) y el #6 del Acura Team Penske Acura DPi pilotado por Juan Pablo Montoya (2007, 2008, 2013).

Hay un total de 51 ganadores de la Rolex 24 en la lista de pilotos inscritos. Veintisiete de los 47 coches tienen al menos un ex ganador en su alineación de pilotos, incluyendo 10 de las 11 entradas de DPi. Solo el #50 Juncos Racing Cadillac DPi-VR no tiene un ganador previo entre sus pilotos Will Owen, Rene Binder, Agustin Canapino y Kyle Kaiser.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing tiene la mayor cantidad de victorias en la Rolex 24 con ocho, incluyendo los dos últimos años en la clase GTLM. Las otras seis victorias del equipo, todas ellas en la general, llegaron en 2006, 2007, 2008, 2011, 2013 y 2015. Hay un total de 14 equipos en la parrilla con al menos una victoria de la Rolex 24.

Porsche es, de lejos, el fabricante más veces ganador en la historia de la Rolex 24, con un total de 69 victorias (22 en la general y 47 en otras categorías) desde el inicio de la carrera en 1962. Mazda es el segundo en la lista con 22 victorias, ninguna en la general. Una victoria total de Mazda en 2019 sería la primera victoria general del fabricante en la Rolex 24.

La Rolex 24 de 2019 incluye 40 pilotos con uno o más campeonatos de IMSA de primer nivel, 33 pilotos con al menos una victoria en las 24 Horas de Le Mans, cinco Campeones de IndyCar / Champ Car, cuatro ganadores de Indianapolis 500, tres pilotos con Fórmula 1 Victorias en carreras de Gran Premio, dos ganadores de la serie de la Copa NASCAR de Monster Energy y un Bicampeón del Mundo de Fórmula 1. [fuente IMSA]

Listado de pilotos inscritos Rolex 24H en este enlace

Horarios con hora peninsular española aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *