‘Márquez’ y ‘Lorenzo’ inauguran el 25º aniversario del equipo Repsol Honda

Marc Márquez y Jorge Lorenzo ya posan juntos como compañeros del equipo Repsol Honda. Los campeones de MotoGP de ocho de las últimas nueve temporadas han encabezado una presentación muy especial, ya que coincide con el inicio de la celebración del 25º aniversario del Repsol Honda. En el evento también han estado presentes las dos leyendas que conformaron el primer equipo –en 1995–, Mick Doohan y Álex Crivillé.

Doohan, Crivillé, Márquez y Lorenzo en el escenario

En la presentación han intervenido el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el Director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, que han estado acompañados durante el evento por la Directora General de Comunicación y de Presidencia de la compañía energética, Begoña Elices, el Consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los presidentes de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Jorge Viegas, y de la Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado. 

Doohan, Crivillé, Márquez y Lorenzo, representando pasado y presente del equipo, han protagonizado una sorprendente carrera virtual, en la que han compartido pista las primeras Honda NSR 500 y las actuales RC213V, ante más de 150 periodistas de una docena de países, como España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal.

Repsol y Honda forman la alianza más exitosa del Mundial de Motociclismo, con 401 carreras disputadas, 168 triunfos cosechados, 14 Campeonatos del Mundo, 427 podios, 182 vueltas rápidas, 177 pole positions… Esta unión se ha convertido en sinónimo de éxito y evolución tecnológica, materializada en la estrecha relación que existe entre los centros de investigación de Honda en Saitama (Japón) y el Repsol Technology Lab, que se encuentra en Móstoles (España). Un binomio que ha propiciado cuatro Mundiales de Mick Doohan; el primer Campeonato del Mundo de 500cc de un piloto español (1999), con Alex Crivillé; y el campeón de MotoGP más joven de la historia, con Marc Márquez.

Márquez y Lorenzo; el equipazo del Repsol Honda 2019

La efeméride del equipo Repsol Honda coincide con la celebración, durante 2019, del 50 aniversario de Repsol en el mundo del patrocinio deportivo. En 1969 Repsol se convirtió en la primera empresa de España que mostró su logotipo en competiciones de motor. Eran los tiempos de Ángel Nieto, quien en 1971 ya lució una “R” en el carenado de su moto, tras el que vinieron los mundiales de rallys de Carlos Sainz, el debut de Pedro Martínez de la Rosa en Fórmula 1, los Dakar de Nani Roma y Marc Coma, y los 24 títulos mundiales de Toni Bou, entre muchos otros éxitos.

Repsol lleva medio siglo patrocinando el segundo deporte con más aficionados en España: las competiciones de motor. En todos estos años, la compañía energética ha estado presente en prácticamente todas las disciplinas y categorías del motor, apoyando a equipos, pilotos y competiciones, y respaldando de forma constante el deporte de motor desde la base.

La implicación de la compañía va mucho más allá de lo deportivo. Los investigadores del Repsol Technology Lab llevan trabajando desde mediados de los años 90 en la elaboración a medida de los mejores carburantes y lubricantes. En 2018 dedicaron unas 10.000 horas al programa de competición. Para esta temporada se han fabricado 6.000 litros de lubricante y 40.000 litros de carburantes, aproximadamente, para el equipo Repsol Honda. La alta competición permite evolucionar, en condiciones extremas, los productos que posteriormente se pondrán al servicio de los clientes.

Los dos compañeros del equipo Repsol Honda

MARC MÁRQUEZ: “Es un privilegio formar parte de esta familia, el equipo Repsol Honda. Cuando era pequeño y veía las carreras desde el sofá de mi casa quería estar ahí, quería vestir estos colores. Fue un privilegio empezar a colaborar con Repsol y contar con su apoyo en el Campeonato de España y, posteriormente, trabajar mano a mano en el Campeonato del Mundo. Y ahora estoy aquí, contribuyendo a que Repsol y Honda consigan más títulos, haciendo que su historia sea aún más larga y fructífera. Es algo que me hace muy feliz. Cuando estaba en Moto2 lo tenía claro, quería estar en el Repsol Honda y quería ganar el título de MotoGP. Por eso, cuando los periodistas me peguntan si voy a cambiar de equipo pienso: ¿por qué voy a cambiar si estoy en un equipo increíble? Aquí somos una familia, la relación con Repsol y con Honda es fantástica y esto es algo muy importante para conseguir nuestros objetivos, año tras año, y alcanzar unas metas que todos nosotros compartimos. Así que espero que al final de este 2019 podamos celebrar algo bonito”.

JORGE LORENZO: “El Repsol Honda está a un nivel distinto en todos los sentidos. Lo pude comprobar en los test de Valencia, cuando tenía muchas personas a mí alrededor escuchando lo que les decía. Es un sueño para cualquier piloto estar en este equipo. Soy muy exigente conmigo mismo y siempre intento sacar lo mejor de cada situación; quiero devolver al equipo toda la confianza que han depositado en mí con buenos resultados. Estoy muy orgulloso de estar en un equipo con tantas victorias y tanta historia como es el Repsol Honda. La moto me gusta mucho, gira muy bien y es muy dócil; además, me dieron una acogida muy cálida desde el primer día y eso siempre suma. Mi principal objetivo de cara al 2019 es, en primer lugar, recuperarme al cien por cien y poder demostrar sobre el asfalto que realmente somos el Dream Team del que hablan”. [fuente y fotos © Repsol Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *