Danilo Petrucci el más rápido de los test de Sepang

El equipo Mission Winnow Ducati cierra el test de MotoGP en Sepang con Petrucci primero (récord oficioso del circuito) y Dovizioso cuarto

El Mission Winnow Ducati ha dado por terminado esta tarde los primeros test oficiales de MotoGP del 2019 en Sepang (Malasia). En la tercera y última jornada de entrenamientos todos los pilotos han logrado sus mejores tiempos por la mañana, con temperaturas más suaves y mejores condiciones en la pista, y tanto Danilo Petrucci como Andrea Dovizioso han podido rodar por debajo del récord oficioso del trazado (1’58″830) logrado por Jorge Lorenzo hace un año también con los colores oficiales de Ducati.

Tiempos test Sepang día 3

Petrucci ha completado 32 vueltas y su mejor registro ha sido un estratosférico 1’58″239 con el que se ha colocado primero. Dovizioso ha terminado cuarto con un tiempo de 1’58″538, a 0.299 milésimas de su compañero de equipo, y con 36 vueltas a sus espaldas. Durante la jornada los pilotos Ducati también han probado un nuevo carenado aerodinámico con el que se han obtenido datos positivos.

Buenas prestaciones globales de las motos de Borgo Panigale: cuatro Desmosedici GP en las primeras cuatro posiciones, gracias también a Pecco Bagnaia y Jack Miller (Pramac Racing Team), segundo y tercero al final de los tres días de test.

Danilo Petrucci #9 Mission Winnow Ducati 1º con 1’58”239: “Hoy hemos salido realmente bien: tenía pensado hacer dos ‘time attack’ pero con un intento con la goma media ha sido suficiente y cuando he visto mi tiempo en la pantalla me he alegrado mucho. Hoy nos hemos vuelto a centrar en probar nuevas soluciones, pero por desgracia a mitad de la jornada he sufrido una caída cuando probaba el nuevo carenado. Después hemos visto que mis ampollas en la mano iban a peor y hemos decidido parar antes, recuperarnos bien y pensar ya en el próximo test de Qatar. El balance global de estos tres días ha sido muy positivo”.

El Mission Winnow Ducati vuelve a pista en Losail (Qatar) para el segundo y último test oficial de MotoGP de pretemporada, que será del 23 al 25 de febrero en el circuito de las afueras de Doha.
[fuente y fotos Petrucci © Ducati Media House]

Tiempos combinados de los tres días de test aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *