Álvaro Bautista el más rápido en Australia tras el viernes

Álvaro Bautista concluye los libres del viernes en el top de la tabla de tiempos

Bautista ha comenzado la temporada 2.019 de la mejor manera posible, doblegando a Jonathan Rea en los libres 2 de la tarde australiana aunque por tan solo 14 milésimas.

Jonathan Rea segundo a 0.014″ de Bautista

La sesión final de la primera jornada del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM concluyó con Álvaro Bautista ( ARUBA.IT Racing – Ducati) en la parte superior de los tiempos combinados. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y su compañero Leon Haslam terminaron en segunda y tercera posición.

El tiempo de Bautista fue el más rápido en la sesión individual de FP2. El español fue una vez más el más rápido en la trampa de velocidad y fue de lejos el más rápido de todos los nuevos pilotos de las Rs Ducati Panigale V4. El novato en la categoría estableció un tiempo de vuelta de 1’30″327 para acabar por delante de Rea en los últimos minutos con sólo 0.014″ de ventaja. Por su parte, el compañero de Bautista Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) acabó la jornada en la 14ª posición de la general  a un segundo.

De los tres de delante, Haslam fue el primero en mejorar los tiempos de la mañana. El piloto de 35 años de edad, ganador de cinco carreras pero la última de ellas en Losail 2015, está yendo muy rápido desde que la ronda de Australia se puso en marcha. Pero el más rápido de los test previos Álvaro Bautista, que acabó los primeros libres segundo a dos centésimas de Rea, apretó por la tarde quedando por delante de los dos del Kawasaki Racing Team.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK)  fue a lo suyo, sin preocuparse de su tiempo de vuelta acabó quedando cuarto en la general. Por su parte, su compañero de equipo Markus Reiterberger también continuó su desarrollo con la nueva BMW S 1000 RR, pero como Sykes, no se preocupó excesivamente por hacer un buen tiempo y no lo intentó hasta a falta de 20 minutos para el final, terminando octavo en la general y a algo más de medio segundo de Bautista. 

Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) fue el más rápido de los de Yamaha terminando el viernes en la quinta posición, tras hacer reparaciones después de la FP1. El piloto de Lincolnshire continuó mejorando sus tiempos de vuelta, rápido y consistente a pesar de que tuvo una caída en mitad de la sesión.

Leon Haslam tercero a poco más de una décima

Su compañero, el holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), también se centró en continuar con el tema de la gran mejora de su Yamaha, aunque no pasó de la novena plaza.

Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) continuó como la revelación del día, acabando el séptimo en los tiempos combinados y el segundo sobre una Yamaha. Cortese ha comenzado a entender la YZF R1 mucho mejor que otros y ya se notó en el transcurso de los test previos, por lo que lleva un buen ritmo. Su compañero de equipo Marco Melandri continua peleándose con la montura, y hay que descender hasta la posición 13ª para verle en la tabla combinada.

Leon Camier (Moriwaki Honda Team Althea) tuvo una buena sesión, consolidando su ritmo hasta el sexto lugar en los tiempos combinados, siendo el mejor piloto Honda y el quinto motor diferente en las seis primeras motos del día. En el otro lado del garaje, el japonés Kiyonari continúa adaptándose a la categoría de WorldSBK y se fue al suelo al final de la sesión, por lo que tuvo que conformarse con la 17ª plaza final del viernes.

Completando los diez primeros está Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing Turkish), a ocho décimas de Bautista con su Kawasaki y justo tras él vemos al otro español de la categoría, Jordi Torres, que finalmente acabó undécimo y tercer mejor independiente a lomos de su Kawasaki privada del Team Pedercini Racing.

Jonathan Rea seguro que atacará mañana sábado pues en los libres 2 no mejoró el tiempo de la sesión matinal y tanto él como su compañero Haslam están muy cerca del español. Tras ellos, Tom Sykes y Alex Lowes, seguro que estarán en las primeras posiciones.

En horario peninsular español las superpoles del sábado son de 2:15 a 2:40 y ambas carreras, sábado y domingo, a las 5:00h.

Álvaro Bautista (foto Ducati Media)

Las carreras podrán verse en abierto en los canales de Facebook y YouTube de DANZ España, Teledeporte de TVE y Web, y como todos los años de pago en Eurosport.
[fuente y fotos  Dorna WorldSBK]

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati # 19) : “Aunque el objetivo principal no era establecer el tiempo más rápido, hoy fue un día muy positivo y estoy muy satisfecho. Sabíamos que teníamos un buen ritmo, así que todo era posible. Esta mañana hicimos un cambio en la configuración para intentar mejorar la sensación de las pruebas que hicimos al comienzo de la semana, pero no encontramos lo que esperábamos. Además, probamos una nueva especificación de neumático que no estaba en la prueba. Por la tarde decidimos trabajar en la distancia de carrera para verificar el desgaste de los neumáticos y, en general, estoy muy contento. Tengo una excelente sensación con la moto y me estoy divirtiendo, así que intentaremos continuar así mañana. Como es mi primera carrera en Superbike, muchos aspectos son nuevos para mí, y no va a ser fácil, pero espero poder luchar con Rea. Lo veremos durante el fin de semana, pero ¡seguro que lo daré todo!
[fuente Ducati Media]

Combinada del viernes y todos los datos en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *