Marc Márquez bate el récord del circuito en la primera jornada de libres en Losail

Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue sin duda la estrella del primer día de entrenamientos libres del GP de Catar al establecer un nuevo récord de la pista de Losail y dejarlo en 1’53”380.

Al volver de la cirugía del hombro, ahora la consistencia es la pregunta que está en boca de todos, porque la carrera será a 22 vueltas.

El que quedó más cerca del de Cervera fue Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP). Después de una temporada más difícil a veces, en 2018, la consistencia es también una palabra clave para él y la marca de Iwata superó las pruebas con éxito y, mostrar algo de ritmo sólido en el día 1 es un buen comienzo, pero su mejor vuelta quedó a casi medio segundo de Marc.

54 milésimas más lento que Maverick fue Jack Miller (Alma Pramac Racing), siendo el mejor piloto de equipo de independiente y también el más rápido a lomos de una Ducati, y se da la curiosa coincidencia de que el viernes de Australia también terminó exactamente a 0,054 de Viñales.

La ‘familia’ de MotoGP al completo

El siguiente detrás de Miller fue otro de Ducati, pero éste sí es oficial. El recién llegado al Mission Winnow Ducati Danilo Petrucci, fue el piloto del equipo de fábrica de Borgo Panigale mejor situado, y esto parece sorprender cada vez menos porque también acabó asó en los test. Su compañero de equipo y ganador del GP de Catar el año pasado Andrea Dovizioso acabó en la P6 a dos décimas de Danilo.

En medio de las dos máquinas de la fábrica italiana se situó en quinta posición un impresionante Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT). El novato francés, recién llegado a la máxima categoría, se dejó ver en lo más alto de la tabla. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, también tuvo una actuación destacada el día 1 y acabó 7º a 19 milésimas de Desmodovi y a una décima de Fabio.

Del equipo Suzuki Ecstar el mejor fue de nuevo Alex Rins. Ya no es sorpresa sino otra estrella de la prueba, y fue el octavo más rápido el viernes por otro pequeño espacio de menos de media décima con Franco, y justo por ese mismo margen quedó por delante del piloto del Aprilia Racing Team Gresini Aleix Espargaró. Espargaró, que acabó dentro de los diez primeros en el Test de Catar acabó en la P9 por delante del quinto español en el top ten, el novato Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) .

Entonces, ¿quién falta en la provisional de los diez que pasarían directamente a la Q2? En primer lugar, el todavía convaleciente y que además estrena equipo Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team). Está realmente cerca fue relegado a la P11 por 26 milésimas tras la última vuelta rápida de Rins al final de la FP2. Y tampoco tiene billete directo a la Q2 Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), curiosamente el hombre más rápido en la primera sesión, pero finalmente el único piloto que no mejoró su registro en la segunda.

Los márgenes de ventaja ya no son décimas ni centésimas. Ahora hay que hablar de milésimas porque los tiempos cada vez están más apretados.

Habrá que sintonizar DANZ mañana a las 18:00 hora peninsular española para ver quién se lleva la pole de Losail.

MARC MÁRQUEZ 1º con 1’53”380: “Ha sido un día muy positivo. Me he centrado mucho en clasificarme directamente para la Q2 y sí, la vuelta ha sido buena, pero lo principal es nuestro ritmo. Todavía tenemos que trabajar un poco en ello, pero estamos encontrando el camino y estoy contento de cómo ha ido el día. Normalmente sufrimos mucho en este circuito, pero más o menos estamos ahí. Son entrenamientos libres, lo más importante del fin de semana es el domingo”. (fuente REPSOL Honda)

Tabla combinada de tiempos del viernes en este enlace

HORARIOS (hora peninsular española):

-sábado FP2 a las 13:45h, FP3 a las 17:20h y Qs a las 18:00h

-domingo carrera a las 18:00h (22 vueltas)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *