Sebring International Raceway se ha convertido en un lugar habitual para el equipo de Toyota Gazoo Racing  WEC en las últimas semanas, tras haber estado allí para realizar una prueba de tres días en febrero más una prueba colectiva WEC el pasado fin de semana, y ha marcado hoy el inicio oficial del evento, con dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos.

Frente a una multitud ya sustancial, el TS050 HYBRID # 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López logró el tiempo de vuelta más rápida de 1’41”730 durante la segunda práctica, con el # 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en segundo lugar, y la mejor vuelta del español a 0.532”.

A pesar de que las condiciones climáticas fueron similares a las del fin de semana de test, con clima cálido y soleado, la superficie de la pista había evolucionado de manera espectacular debido a la goma que se depositó durante las sesiones de pruebas y otra serie de carreras antes de que los WEC salieran a la pista para la primera práctica.

Un fuerte viento obligó a los dos coches a adaptar sus montajes en consecuencia y los tiempos de vuelta fueron ligeramente más lentos que durante las pruebas de fin de semana porque el equipo, además, ha hecho nuevos progresos en el ajuste de las configuraciones de los coches pensando en las condiciones de carrera.

La segunda práctica comenzó en el crepúsculo y pronto los coches estaban circulando en total oscuridad para prepararlos para las condiciones que se enfrentarán el viernes en la calificación y en la carrera. Otra sesión productiva y sin problemas que elevó las vueltas totales combinadas de los dos coches a 181 vueltas, con un total de 1.089 kilómetros.

Mike Conway (TS050 HYBRID # 7): “Estuvo bien hoy. Estábamos adaptándonos a las condiciones del circuito para conseguir la mejor configuración del coche pensando en la noche. Se sentía muy bien, pero había una gran cantidad de tráfico por lo que no he tenido ninguna vuelta limpia. Sin embargo, eso es un buen aprendizaje para la carrera. Es más salvaje aquí por la noche ya que el circuito es bastante estrecho y cuando los coches sacan una rueda fuera de la pista hay mucho polvo. ¡Se va a ver muy bonito en la cámara a bordo!”

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID # 7): “Estábamos muy bien preparados tras las pruebas por lo que el primer día de entrenamientos ha ido bien. Nos enfrentamos a diferentes condiciones de pista, con más coches por ahí de las diferentes categorías al principio del día, así que tenemos que adaptarnos a medida que cambian las condiciones. Es un buen comienzo, pero vamos a trabajar duro para encontrar más rendimiento para el resto del evento “.

José María López (TS050 HYBRID # 7): “Me fue bien realmente. Me estoy acostumbrando a la pista y me sentí cómodo. Pero tuve demasiado tráfico y la pista está muy sucia por lo que era casi imposible conseguir vueltas limpias. El circuito ha cambiado mucho en comparación con hace un par de semanas. Estoy tratando de conseguir buenas sensaciones con el coche para llegar lo mejor preparado posible para la carrera, que es lo más importante “.

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID # 8): “Hice muchas vueltas hoy. Me perdí la prueba del fin de semana por lo que era muy importante para mí correr mucho hoy y estoy feliz de cómo me ha ido el día. Es totalmente diferente a nuestra prueba del mes pasado porque hay mucho más tráfico. Tengo hechas pocas vueltas de noche, y practicar eso es muy importante porque la noche aquí es muy difícil; está muy oscuro y estrecho así que es muy importante conducir bien por la noche. Vamos a analizar los datos y esperamos mejorar nuestra puesta a punto “.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8): “Fue difícil hoy el día porque las condiciones eran muy diferentes a nuestra prueba del fin de semana debido al cambio de dirección del viento y a otras cosas. Por lo menos tuvimos un día productivo con dos sesiones limpias. El punto más importante fue la sesión nocturna. Nunca se puede tener suficiente entrenamiento nocturno, pero tenemos ya un poco de experiencia que nos servirá para la calificación y la carrera “.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Obviamente, con muchos más coches en la pista el tráfico se hizo mucho más pesado que durante nuestras pruebas, y encima las condiciones de la pista son muy diferentes por lo que el trabajo se centró en afinar la puesta a punto del coche. Fue otro día positivo y sin problemas, y estoy contento estoy con eso. Vamos a ver cómo nos va mañana, cuando comience la acción competitiva real.”

[fuente y fotos© Toyota Gazoo Racing]

Los libres 3 serán el viernes a las 00:45h (hora peninsular española). Y también el viernes el resto de la acción, con la Q1 a las 02:30h (categorías GTE-Pro y GTE-Am) seguida de la Q2 a las 03:00h (categorías LMP1 y LMP2), y la salida el mismo día viernes a las 21:00h para completar las 1000 millas en un tiempo máximo de 8 horas.

Estaremos atentos también al Chevrolet Corvette #63 del Corvette Racing Antonio García y al Ferrari 488 GTE EVO #71 del AF Corse con Miguel Molina ambos en la categoría LMGTE Pro.

¿Cómo verlo? Pues al igual que las 24 Horas de Le Mans, la carrera se verá en España en Eurosport 1, y también en la App Oficial del WEC.

Combinada Oficial Libres 1+2 en este enlace

Los tiempos de los pasados test oficiales aquí

Plano del circuito de Sebring en este enlace