Pole de Alonso en las 1000 Millas de Sebring pulverizando el récord de la pista

Los dos Toyota Gazoo Racing ocuparán la primera fila de salida de las 1000 millas de Sebring tras unas brillantes Qs en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-2019 (WEC).

El equipo Toyota mantuvo su récord perfecto en las clasificaciones del WEC esta temporada, con el TS050 HYBRID #8 de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, los más rápidos en la clasificación con un promedio de 1 minuto a 40.318 segundos, obteniendo además para su clasificación del campeonato el punto adicional que se otorga por la pole.

El TS050 HYBRID #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López completaron una primera fila Toyota al lograr el segundo lugar, a 0.485 segundos del #8.

Fernando Alonso estableció un nuevo récord oficial de clasificación en el Sebring International Raceway con su vuelta de 1 minuto a 40.124 segundos, superando el récord anterior establecido por Audi en 2013 por 3.762 segundos. La carrera de esta tarde le da a ambos coches la oportunidad de establecer un nuevo récord en la famosa sede de Sebring, que ha sido sede de carreras de resistencia desde 1950.

La clasificación se realizó de noche, agregando un desafío adicional para los pilotos, junto con la batalla constante para encontrar un espacio limpio en la pista de 6.019 km que es notoria por el tráfico y también por la proximidad de las paredes y los implacables bordillos.

La noche resultó ser frustrante para el coche #7, que había sido el mejor en dos de las tres sesiones de prácticas. Mike Conway fue el primero en ponerse al volante, pero no pudo igualar el ritmo del Toyota #8 en sus vueltas lanzadas, mientras que José Pechito López se enfrentó al tráfico en su primera vuelta y cometió un pequeño error en su segundo giro antes de aguantar los nervios en los últimos segundos para registrar un tiempo más competitivo.

Por su parte, el #8 tuvo una sesión menos dramática y más exitosa, con Fernando escribiendo inmediatamente su nombre en los libros de registro de Sebring con su primera vuelta rápida antes de que Kazuki encontrara espacio entre el tráfico y asegurara la pole position.

Por lo tanto, Toyota Gazoo Racing tomará la salida en las 1000 millas de Sebring con la situación ideal desde la cual intentará su quinto doblete de la temporada para ampliar su ventaja en el Campeonato del Mundo, que actualmente es de 29 puntos.

Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Encontré el coche un poco difícil en la noche. Fue difícil hacer una vuelta buena, así que al final tuve dos difíciles intentos. Empezamos en segundo lugar, lo que no está mal para una larga carrera. Tenemos que ejecutar bien nuestra carrera y hacer las llamadas correctas a boxes para la estrategia. Ojalá podamos volver a casa con un buen resultado “.

José María López (TS050 HYBRID #7): “Estoy feliz de que el equipo haya obtenido un doblete con un buen margen. Los coches se ven muy fuertes y nuestro coche ha mostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero la calificación es solo una vuelta lanzada y por la noche. Sabía que tenía que hacer una vuelta excepcional y fui a por ella. En mi primera vuelta, otro coche me estorbó y en mi segunda vuelta, empujé demasiado y me fui ancho. Entonces, mi último intento no fue suficiente para lograr la pole, pero estamos fuertes para la carrera “.

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Gracias a Fernando, después de su mega vuelta, el trabajo que tenía que hacer era hacer una vuelta digna; su tiempo me quitó mucha presión. Siempre es muy difícil conducir en la noche con estos coches, pero estoy muy contento con el coche y con el resultado. Es bueno comenzar la carrera desde delante, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer y sabemos que terminar una carrera aquí sin problemas siempre es un desafío”.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “Es genial tener el nuevo récord de calificación aquí en Sebring. Tuve muy buenas sensaciones al hacer una vuelta con poco combustible y neumáticos nuevos; disfruté mucho. Por la noche, este circuito es muy desafiante, ya que no es fácil ver todos los puntos de referencia, pero tuve una buena vuelta. Pensé que una vuelta de 1 minuto a 39 segundos podría ser posible, pero perdí un par de décimas aquí y allá, así que no lo logré del todo”.
[fuente y fotos© Toyota Gazoo Racing]

El Chevrolet Corvette #63 del Corvette Racing de Antonio García tomará la salida desde la novena fila, P18, y justo tras él el Ferrari 488 GTE EVO #71 del AF Corse de Miguel Molina el P19, es decir, 5º y 6º respectivamente de la categoría LMGTE Pro.

La salida es hoy viernes a las 21:00 (hora peninsular) y tendrán que completar las 1000 millas en un tiempo máximo de 8 horas. Partirán Buemi en el Toyota #8, Pechito López en el #7, Antonio García en el Corvette #63 y Davide Rigon en el Ferrari #71.

¿Cómo verlo? Pues al igual que las 24 Horas de Le Mans, la carrera se verá en España en Eurosport 1, y también en la App Oficial del WEC.

Parrilla de salida de la 1000 Millas de Sebring aquí

Clasificación Oficial de la Qs por categoría aquí

La mejor vuelta de cada piloto en Sebring aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *