Neuville ganó el rally Tour de Corse y ahora lidera el mundial

  • Hyundai Motorsport ha logrado una victoria en el último suspiro en el Tour de Corse, la cuarta ronda de la 2019 FIA Campeonato Mundial de Rally (WRC), en una mañana dramática final.
  • Líder durante la noche Thierry Neuville inicialmente cayóa al segundo lugar tras la primera especial del domingo, pero finalmente se llevó la victoria después de los problemas de Elfyn Evans en la power stage.
  • Dani Sordo consiguió el cuarto lugar y suma puntos importantes para hacer que Hyundai Motorsport regrese a la cima de la clasificación de constructores.

Hyundai Motorsport ha salido victorioso en el Tour de Corse, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA 2019, después de una power stage dramática que entregó la victoria a Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.

Después de haber atacado y vencido en las dos últimas especiales del sábado con lo que se auparon al liderato, los belgas fueron inicialmente relegados a la segunda posición después de la primera especial del domingo, Eaux de Zilia (31,85 km), cuando Elfyn Evans logró una ventaja de 11 segundos. Con todo, todavía faltaba la Power Stage de 19,34 km en Calvi, y Neuville estaba el segundo en la general hasta que los problemas de Evans entregaron la victoria a la tripulación del Hyundai Mobis Shell World Rally Team.

El resultado marca 11ª victoria de Hyundai Motorsport en el WRC, su segundo triunfo en el Tour de Corse, y la primera victoria de la temporada 2019 del equipo.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el evento de 14 etapas en el cuarto lugar y sumaron unos valiosos puntos al total de Hyundai Motorsport en la clasificación de fabricantes. El equipo se ha situado de nuevo a la parte superior de la tabla con 114 puntos, 12 de ventaja sobre sus rivales más cercanos Citroën, mientras que dos puntos extra de la Power Stage le han dado a Neuville una ventaja de dos puntos en la tabla de pilotos.

Los tres equipos de Hyundai i20 Coupe WRC completaron el evento de asfalto de Córcega con Sébastien Loeb en el octavo lugar, después de haber perdido dos minutos de tiempo en el primer tramo del rally el viernes.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe #11: “¡Ha sido un final increíble y un resultado fantástico! Me gustaría extender mis pensamientos a Elfyn y Scott; estoy muy decepcionado por ellos. Había sido una gran batalla y eran, sin duda, el equipo más rápido este fin de semana. Nosotros realmente no sabemos lo que había sucedido hasta que hablemos con nuestros mecánicos al final. Empujé con fuerza en la etapa de potencia y los puntos que se han anotado este fin de semana son muy importantes para el campeonato y son testimonio de la ardua labor de todo el mundo en Hyundai Motorsport. Puede que no hayamos sido los más rápidos en ritmo en llano, pero ha habido una mejora significativa en el rendimiento de nuestro coche en asfalto y esta victoria es una recompensa a nuestros gracias esfuerzos. Hemos hecho un gran papel el sábado por la tarde para ponernos en la pelea, y eso permitió que este resultado haya sido posible. ¡Nunca se acaba un rally hasta el último metro!”

Sordo/del Barrio finalmente cuartos

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe #6: “Hemos venido a Córcega con el objetivo de sumar una buena cantidad de puntos en el campeonato para el equipo, y lo hemos conseguido. Hemos demostrado un ritmo positivo este fin de semana, sobre todo en la larga del sábado que ganamos, pero también hemos tenido problemas. No tuvimos la consistencia que necesitamos para luchar por el podio, pero terminar cuartos y eso no es tan malo. Felicitaciones a Thierry y Nicolas y al equipo por llevarse el triunfo. Tengo el placer de vernos de nuevo en la parte más alta de la clasificación de constructores. Espero con interés el próximo rally en Argentina “.

El WRC ahora sale de Europa para la siguiente ronda del campeonato, en el Rally de Argentina, que se lleva a cabo del 25 al 28 de abril.

[fuente y fotos © Hyundai Motorsport]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *