Ferrán Hernández con La Web del Motor en MotorLand Aragón y galería de fotos

Agridulce debut del campeón de España de SS300 Ferrán Hernández en el WorldSS300 en MotorLand

El vigente campeón de España de Supersport 300 Ferrán Hernández Moyano (BCD Yamaha MS Racing) ha dado el gran salto al mundial y su estreno el pasado fin de semana en el WorldSS300 en MotorLand Aragón no tuvo el final esperado.

La categoría ha crecido tanto en participantes (de menos de 40 a más de 50) que Dorna ha decidido que los entrenamientos libres y la Superpole se haga en dos grupos. De esta manera, los quince mejores de la superpole 1 y otros tantos de la Superpole 2 pasan directamente a la carrera del domingo mientras que el resto tienen una carrera de repesca el sábado tras la cual los seis primeros también pasan a la carrera dominical. Así se reduce la parrilla de 52 a 36 pilotos.

Pues bien. Ferrán Hernández en su primera aparición mundialista no necesitó la repesca, sino que se clasificó directamente para la carrera con el 24º mejor tiempo final a poco más de dos segundos del poleman, el también español Manuel González y que finalmente se impuso el domingo en la carrera, y a escasas seis décimas de la campeona del mundo Ana Carrasco así que ‘no pintaba mal el asunto’.

Ya el domingo en modo carrera, Ferrán hizo una buena salida, pero fue penalizado con ceder dos posiciones por exceder los límites de la pista y cobrar ventaja con ello. Cuando llevaba menos de 15 minutos en pista y ya había remontado hasta la P14, una fea caída en su sexta vuelta en la curva 7 dañó la Yamaha YZF-R3 #47 y le apeó de la competición a falta de poco más de cuatro vueltas.

A La Web del Motor nos atendió el sábado antes de la Superpole. Antes de la alegría de clasificarse directamente para la carrera y también antes del varapalo y la decepción de la caída. Pero los tiempos están ahí y la madera de campeón también. Además, esta misma semana es la segunda cita mundialista de las nueve que forman el calendario, y a estas alturas ya está en Assen con más ganas si cabe de hacer un gran papel.

Ferrán Hernández en su primera parrilla mundialista

Entrevista a Ferrán Hernández en MotorLand Aragón

LWdM: Estamos en MotorLand Aragón con el Campeón de España de SS300 minutos antes de la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo. ¿Cómo estás Ferrán ante este salto del campeonato de España al del Mundo?

Ferrán Hernández: La verdad es que un poco nervioso porque quiero hacerlo lo mejor posible y demostrar a la gente el alto nivel que tenemos, pero también con muchas ganas de que vean lo rápidos que somos.

LWdM: La temporada es larga y hay muchos pilotos; más de 50 pilotos. Llegaréis muy juntos a las frenadas, habrá que ‘meter el codo’… ¿Te ves con fuerza y con la autoridad de un Campeón de España para buscar tu sitio y hacerte fuerte?

Ferrán Hernández: Sí. Somos más de 50 pilotos. Es una parrilla muy grande así que habrá una tremenda lucha, pero vamos a luchar muy fuerte con todos y vamos a demostrar que estamos muy fuertes y que podemos estar de sobra en el grupo de delante y hacer una buena carrera para acabar en la mejor posición.

LWdM: Pues genial Ferrán. No te entretenemos más. Te vigilaremos de cerca como campeón que eres porque estamos seguros de que harás un gran papel en el mundial. Mucha suerte.

Parrilla de salida de la carrera de SSP300 aquí

Resultados oficiales de la carrera en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *