Informe Pirelli F1 de los libres del viernes en China con Valtteri Bottas el más rápido

  • Las temperaturas fueron relativamente cálidas en comparación con años anteriores, con temperaturas del asfalto alcanzando los 35 grados y de alrededor de 20 grados en el ambiente.
  • Ésto contribuyó al hecho de que casi no se vio ningún granulado (graining).
  • La temperatura ambiente ayudó a mantener los neumáticos dentro de la ventana de temperatura correcta en las rectas largas de Shanghái, lo cual es un factor importante.
  • La brecha de rendimiento entre los neumáticos duros y medios es de alrededor de 0,7 segundos, mientras que la brecha entre el medio y el blando es de aproximadamente 1,1 segundos.

    Tiempos Libres 2 y gomas utilizadas

  • Hay cierta degradación en el neumático blando (como se esperaba), que hasta el momento es de alrededor de 0.2 segundos por vuelta.
  • Como de costumbre, el circuito estaba bastante ‘verde’ y resbaladizo por la mañana en los primeros libres, pero los coches fueron un poco más rápidos que los tiempos del año pasado en ambas sesiones, aunque por poco más de 0.1 segundos en el FP2.
  • Se espera que las condiciones cálidas se mantengan para el día de la carrera, con un clima un poco más fresco por la mañana, por lo que los datos recopilados hoy por la tarde deberían ser bastante representativos.
  • Uno de los pilotos que más impresionó al público del circuito de Shanghái fue el campeón del mundo de 1996 Damon Hill, quien condujo el Lotus 49 de su padre en una demostración que terminó en el garaje Pirelli Hot Laps de F1, uno de los actos que forman parte de las celebraciones de la 1000ª carrera de Fórmula 1.

Tiempos Libres 1 y gomas utilizadas

MARIO ISOLA – jefe de Pirelli F1: “El primer día de acción en China ha sido un gran comienzo para las celebraciones de la 1000 carreras de la Fórmula 1. El desempeño de los neumáticos fue positivo, considerando que estas son en general las mismas nominaciones que hicimos el año pasado, pero con la combinación de un clima más cálido y de los nuevos compuestos de este año no vimos casi ningún granulado en las gomas. La brecha entre el medio y el blando es un poco más alta de lo que esperábamos, y los compuestos están bien espaciados en términos de rendimiento, lo que debería brindar la posibilidad de una serie de estrategias de carrera interesantes. Hay un poco de degradación en el neumático blando, pero ésto también es exactamente lo que esperamos y deseamos con el neumático más blando disponible aquí “.

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’33”330 de Bottas con el Blando C4 en FP2, el 1’33”911 de Vettel con el medio C3 en FP1 y el 1’34”595 también de Bottas en FP2 con el duro C2.
  • Los stints más largos por compuesto los realizaron Norris con el blando C4 en 23 vueltas, Russell con el medio C3 que rodó 25 y las 27 de Kubica con el duro C2.

[fuente Pirelli F1]

Carlos Sainz, McLaren #55, FP2 1’34″141 (+ 0.811s) 6º tras 36 vueltas: “Tuvimos una FP2 alentadora después de enfrentarse a algunos problemas en la FP1. Creo que hemos reaccionado bien como equipo y pusimos juntos una mejor línea de base por la tarde. Los tiempos se ven tan apretados como lo fue en las dos primeras carreras o incluso más cerca, lo que significa que no se puede dar nada por sentado. Sería un gran error no analizar cada detalle sólo porque tuvimos un viernes decente. Quiero más del coche y tenemos que asegurarnos de que los tiempos no vuelvan a caer abajo en la tabla si alguien mejora la mañana. Sigue siendo un coche que no es perfecto – todavía tenemos algunas cosas que mejorar – pero espero que podamos ponerlo todo junto mañana y tener otro sábado positivo”.
[fuente McLarenF1]

Gomas disponibles tras el viernes