El Circuito de las Américas fue testigo de una carrera de 20 vueltas llena de acción, pero Alex Rins se posicionó de inmediato en el top 5 y comenzó a abrirse camino hacia las posiciones delanteras. El español se sintió confiado con su GSX-RR, y con su habitual estilo de pilotaje suave fue capaz de mantenerse tranquilo, mientras que los demás a su alrededor cometieron muchos errores que le favorecieron. Alex ya se había colocado en una posición de podio, pero se aupó a la segunda plaza provisional a falta de 11 vueltas para el final cuando Márquez se cayó.

Usando una excelente táctica de carrera, Rins planeó su asalto a la victoria para las últimas vueltas, cuando realizó un interior sobre Rossi que le aupó al liderato. Alex se mantuvo tranquilo bajo la presión del nueve veces campeón y obtuvo su primera victoria en MotoGP en el GP de la Américas, un circuito que le vio vencer en 2013 en Moto3 y en 2016 en Moto2.

La victoria de Alex Rins marca la primera del Team SUZUKI ECSTAR desde Silverstone 2016, y es su primera victoria en MotoGP.

Davide Brivio – Director del equipo: “Estamos muy felices, muy contentos por la fábrica en Japón y por todo el personal del equipo, porque todos han trabajado muy duro. Es maravilloso para Alex, y ésta es una prueba más de la forma en que ha madurado y mejorado su pilotaje. Cuando comenzó con nosotros sufrió muchas lesiones, y desde entonces ha trabajado muy duro y este logro es algo que realmente se lo merece. Ahora puedo decir que nuestro objetivo esta temporada fue la victoria, y lo hemos logrado en la tercera carrera, gracias a todo el personal de Suzuki y a Alex”.

Alex Rins, Suzuki Ecstar #42: “¡Es increíble! ¡Estoy muy feliz de ganar la carrera aquí! En el calentamiento de la mañana probamos una configuración diferente y no funcionó de la manera que esperábamos, así que volvimos a los ajustes habituales para la carrera y ganamos, ¡es super! ¡no sé cómo expresarlo! Me faltan palabras. Manejé bien la presión, aunque sufrí un poco en las últimas vueltas. Cuando crucé la línea todos los sentimientos me golpearon a la vez. ¡Solo quiero dar las gracias a todo mi equipo, a todos en Japón y a todas las personas que me rodean! ”
[fuente y fotos © Suzuki Ecstar]