© Dan Istitene-Red Bull Content Pool

Tras un jueves muy productivo en el que el madrileño hizo 9º en los Libres 1 y 5º en los Libres 2 éstas fueron sus declaraciones y las de James Key.

Sainz P5 en los Libres 2
“Creo que hicimos lo que necesitábamos hacer en un jueves en Mónaco, aumentando la velocidad poco a poco y probando diferentes configuraciones para darme confianza con el coche. Después de las dos sesiones de libres es evidente que estamos muy contentos con todo. Obviamente, de jueves a sábado muchas cosas podrían cambiar así que no podemos dejarnos llevar por el resultado de hoy, pero definitivamente es un buen punto de partida. ¡Estoy esperando que llegue el resto del fin de semana! “

James Key (Director Técnico)
“Ha sido un día muy productivo. Desde nuestros problemas en Barcelona donde tuvimos una serie de actualizaciones, hemos aprendido un poco más sobre cómo conseguir un mejor equilibrio con el coche. Ambos pilotos parecían estar razonablemente contentos en FP1, así que sólo tuvimos que afinar el coche un poco para FP2. Elegimos un programa de neumáticos ligeramente diferente a otros equipos, concentrándonos en nuestro propio trabajo, configuración y comprensión del coche. Durante la sesión de la tarde hicimos un progreso razonable y, aunque todavía hay algunos temas que resolver, la sesión fue bien. Ahora estaremos trabajando duro durante la noche y mañana para ver los datos y optimizar el coche lo mejor que podamos “.