Le Mans es un lugar verdaderamente legendario para las carreras, en la región del Loira de Francia y a sólo un par de horas de la Ciudad de la Luz, París. El circuito de Bugatti.

El circuito de Le Mans acoge este fin de semana la quinta cita del Mundial, después del doblete logrado por los pilotos del equipo Repsol Honda en Jerez y el doble podio conseguido en Austin.

En Jerez, Dani Pedrosa fue el más rápido el viernes, se llevó la pole el sábado y el domingo venció y convenció. Y tiene ahora por delante Le Mans e intentará la gesta que conquistó en 2013 ya que ese año también ganó Jerez y luego se llevó la victoria en la próxima cita. Su compañero de equipo y actual Campeón Marc Marquez, segundo en casa en Jerez, también buscará la victoria aunque él se tendrá que fijar en la que obtuvo en 2014.

Jorge Lorenzo, del Ducati Team, fue otro que mostró en Jerez que un campeón puede cambiar sus colores, pero no su talento, mientras se aupaba al podio con la Ducati en un lugar notoriamente difícil para la fábrica de Borgo Panigale. Lorenzo apunta alto en Le Mans, donde tiene seis victorias – el piloto más exitoso en el lugar – incluyendo los últimos dos años en MotoGP ™ y una impresionante victoria en agua en 2009. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso también luchará en suelo francés, después de estar entre los cinco primeros en Jerez y también se le da bien Le Mans.

Yamaha está en busca de recuperarse. Con un fin de semana difícil en Jerez para Maverick Viñales y Valentino Rossi, los hombres del Movistar Yamaha MotoGP, atacarán en Le Mans pues sobre el papel la temperatura será mucho más baja que en el fin de semana andaluz y eso beneficiará a su particular guerra con las gomas. Además, Rossi sigue a la cabeza del campeonato por delante de su compañero de equipo por dos puntos, y ambos tienen buenos números en Le Mans. Viñales logró su primera victoria en el Mundial de 125 en 2011, y también allí fue su primer podio de MotoGP ™ en 2016. El ‘Dottore’ es, por supuesto, otro de los ganadores del GP francés y buscará, como mínimo, ampliar su ventaja en la clasificación mundialista.

Estaremos pendientes este fin de semana a MotoGP ™ Francia. Como es habitual, las Qs el sábado y la carrera el domingo a las 14:00 horas.

Estadísticas Francia MotoGP