W. Superbikes GB; Melandri saldrá desde la pole en la carrera del domingo

En la carrera de ayer sábado Tom Sykes estableció un nuevo récord en la historia de WorldSBK convirtiéndose en el primer piloto con 9 victorias consecutivas en un mismo circuito. También hizo su quinta pole aquí y es la tercera pista en la que ha hecho cinco poles además de Assen y Misano.

Pero con la norma de la parrilla invertida para la carrera dominical saldrá 9º así que tendrá que “remar” si quiere seguir acercándose a su compañero en el Kawasaki Racing Team el líder Jonathan Rea que aún le saca 50 puntos.

El más beneficiado para la segunda carrera es Marco Melandri que saldrá desde la pole, con Van der Mark y Camier acompañándole en la primera línea. Ducati, Yamaha y MV Augusta.

El español Jordi Torres con su BMW saldrá en segunda fila desde la sexta posición y hay que ir hasta la octava para encontrar la primera Kawa, la del wild card Leon Haslam, al que siguen las dos Kawas oficiales de Tom Syjes y Jonathan Rea.

El segundo español en parrilla será Xavi Forés que con su Ducati saldrá 12º y hay que ir hasta la 19ª para encontrar al cántabro de Go Eleven Team Román Ramos. A ver si en su 60ª carrera de la categoría tiene un buen resultado al menos como en la de ayer sábado que remontó desde la 19ª posición hasta un brillante 11º puesto bajo la bandera a cuadros.

No lo olvides; a las 16:00h tienes una cita con el mundial de Superbikes.

Todos los datos para esta carrera pinchando aquí

La parrilla del domingo la tienes en pdf aquí

Para ver cómo está la clasificación pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *