Ramos Donington

W. Superbikes viernes en Donington Park. Machada de Ramos que queda 11º

Buen inicio del fin de semana para el campeón del mundo Rea que se lleva las dos sesiones del viernes en Gran Bretaña, seguido por Sykes y Haslam que también tienen buen ritmo.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) disfrutó de un día positivo el viernes a pesar de un accidente inusual al principio de FP1, y acabó la jornada liderando la tabla de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres del primer día.

El crono de 1’27”740 de Rea en la FP2 lo convirtió en el piloto más rápido del día en Donington, seguido de cerca por su compañero de equipo el inglés Tom Sykes a 0.122s de su colega de Irlanda del Norte sobre la Kawasaki ZX-10RR. También haciendo un buen comienzo del fin de semana que quedó Leon Haslam (Kawasaki Racing Puccetti), que aprovecha la invitación en un circuito que conoce muy bien con el tercer mejor tiempo.

En cuarto lugar Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) que fue el único piloto no británico de los seis mejores ya que Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) fue quinto y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK)  sexto.

Rea se estrelló en los primeros minutos del FP1 pero resultó ileso y continuó y atacó hasta conseguir la vuelta más rápida de la sesión y también Van der Mark y De Angelis probaron la dureza del asfalto inglés.

El mejor de los españoles ha sido Román Ramos. El cántabro hizo 9º en FP2 y ha estado a punto de entrar directamente a la Superpole 2. Finalmente el de Santa Mª de Cayón está 11º en la combinada de tiempos así que saldrá a la Superpole 1 con el mejor tiempo de todos e intentará hacer la machada de pasar a la segunda de las Superpoles.

Mañana de 12 a 12:40h las Superpoles y la carrera 1 a las 16:00h

Descarga el pdf con todos los tiempos del día y más datos aquí

Clasificados para las Superpoles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *