El líder del campeonato, Dovizioso, el más rápido el viernes

  • Andrea Dovizioso marcó el tiempo más rápido en la FP1 antes de la lluvia
  • El segundo más rápido bajo los cielos de mal agüero fue Maverick Viñales
  • Uno de los pilotos más exitosos de Sachsenring, Dani Pedrosa, fue tercero
  • El mejor independiente fue Aleix Espargaró, que hizo 4º

El reciente líder del Campeonato del Mundo de MotoGP ™ Andrea Dovizioso (Ducati Team) encabezó la tabla de tiempos el primer día en el  GoPro Motorrad Grand Prix Deutschland después de ir el más rápido en los FP1 antes de que la lluvia hiciera acto de presencia por la tarde.

El margen sobre el segundo hombre más rápido en pista – Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) – fue de sólo 0,038 lo que vaticina un más que interesante duelo para la Q2 del sábado por la mañana.

El tercero más rápido fue uno de los pilotos más exitosos de Sachsenring, Dani Pedrosa del Repsol Honda Team, que llega a uno de sus circuitos favoritos tras un Gran Premio de Holanda más que difícil.

El cuarto más rápido en la general en seco era Aleix Espargaró (Aprilia Racing

Team Gresini), el más rápido de los privados. Además el de Granollers también se metió por la tarde entre los cinco más rápidos en mojado.

Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) fue el quinto más rápido en los tiempos combinados del viernes con Marc Márquez (Repsol Honda Team) completando los seis primeros.

En los FP2 fue Héctor Barbera el más rápido en mojado. El vigente campeón mundial Marc Márquez, ganador de los últimos siete años en Alemania, ha competido en la pista, y fue el segundo más rápido bajo la lluvia, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa que ha sido el más completo del día pues ha sido el único que se ha colocado entre los tres primeros tanto en seco como en agua.

El que peor día ha tenido ha sido el ‘Doctor’ Valentino Rossi. El italiano sufrió un problema en la pista y terminó el día en P16 porque al llover en FP2 tampoco él pudo mejorar.

Los FP3 serán muy interesantes para decidir quiénes entran a la Q2, antes de la calificación a partir de las 14:10.

[fuente motogp.com]

Clasificación Combinada FP1 + FP2 aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *