85ª edición de las 24 Horas de Le Mans

La 85ª edición de la mítica carrera es este fin de semana. En concreto la carrera comenzará el sábado 17 a las 15:00h y, evidentemente, concluirá a las 15:00h del domingo 18.

Hay cuatro categorías; Platino, Oro, Plata y Bronce.

En la categoría Platino, en la que compiten los LM-P1 el duelo será entre sólo dos fabricantes; Porsche y Toyota.
Los Porsche, ganadores de las dos ultimas ediciones, alinearán dos equipos en sendos Porsche 919 Hybrid con Neel Jani, André Lotterer y Nicholas Tandy en el #1 y Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley en el #2.

Por su parte Toyota querrá ganar por fin y sacarse la espina de la decepción de la pasada edición cuando se les escapó la victoria ¡en la ultima vuelta! y alinea tres equipos con los Toyota TS050-Hybrid números 7, 8 y 9 pilotados por Mike Conway, Kamui Kobayashi y Stéfane Sarrazin en primero, Sébastian Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima el segundo y Nicolas Lapierre, Yuji Kunimoto y José Mª (Pechito) López el tercero.

Lista completa de inscritos en este enlace

Por desgracia ni en LM P1 ni en LM P2 hay participación española. Tenemos que ir hasta la tercera categoría, la Plata de los LM GTE Pro para ver con el #63 del equipo Corvette Racing a Antonio García a los mandos de un Chevrolet Corvette C7.R.

Y también seguiremos atentamente las evoluciones de Miguel Molina. Al igual que Antonio García está en la categoría Plata con el #71 del AF Corse pilotando un Ferrari 488 GTE.

A lo largo de la semana habrá multitud de eventos, sesiones de Libres, Porsche Carrera Cup, Road to Le Mans,… pero destacamos el miércoles 14 dos horas a partir de las 22:00h con la sesión de Calificación 1, el jueves 15 de 19:00 a 21:00 horas la sesión de Calificación 2 y también el mismo jueves otras dos horas a partir de las 22:00 con la tercera y definitiva sesión de Calificación 3.

Ya el sábado 17 de 10:15 a 11:00 tendrá lugar la Carrera de la Porsche Carrera Cup y seguidamente de 11:30 a 12:25 la segunda carrera de la Road To Le Mans.

Y, tras esto, el plato fuerte. ¡¡¡Las 25 Horas de Le Mans!!!

La salida será a las 15:00 horas del sábado 17 de junio. 24 horas de acción hasta, evidentemente, la bandera a cuadros el domingo 18 a las 15:00 horas.

La cobertura completa de la prueba en España la hace Eurosport TV aunque TVE también tiene derechos así que dará algún resumen en abierto.

Los datos históricos del palmarés de las 24 Horas los tienes aquí

Las fichas con los datos de todos los pilotos a tu disposición aquí

Y la web oficial de las 24 Horas de Le Mans haciendo click aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *