Armin Kremer en el ADAC Rallye de Alemania

Armin Kremer disputará la décima ronda del Campeonato del Mundo, el ADAC Rallye de Alemania, con un Ford Fiesta WRC preparado por M-Sport. Así lo ha anunciado hoy M-Sport en un comunicado oficial.

El múltiple campeón alemán de Mecklenburg con victorias en el europeo y en el campeonato de  Asia-Pacífico competirá en el ADAC Rallye de Alemania de este año con un Ford Fiesta WRC de la máxima especificación de M-Sport.

El mes pasado, Kremer tuvo su primer contacto con la máquina del 2017 cuando viajó al Reino Unido para una prueba. Tras unos pocos kilómetros el alemán quedó convencido y ahora está deseando que llegue su evento de casa para competir al más alto nivel.

Faltan un par de rallies por disputarse, Polonia y Finlandia, porque el alemán no será hasta mediados de Agosto. Serán un total de 21 etapas que cubren una distancia cronometrada de más de 309 kilómetros por una ruta desafiante, desde la espectacular nueva etapa del circuito en la ciudad de Saarbrücken a los rápidos caminos rurales del Saarland; desde las vías tortuosas a través de los viñedos del Mosela, hasta el hormigón rugoso del terreno militar de Baumholder.

En preparación para este desafío único, Kremer llevará a cabo una prueba previa al evento asistido por el equipo M-Sport a principios de agosto.

Conviene recordar que Kremer no es nuevo en Ford porque ya pilotó el Ford Focus WRC de M-Sport en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes FIA que se celebró en suelo alemán en 2002.

 Armin Kremer dijo:
“Es un honor y un gran placer para mí, pero también un enorme desafío competir en el Rally ADAC  con el mismo coche que el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier. Cualquiera que me conozca sabe que mi intención es obtener un resultado decente y ofrecer a los aficionados alemanes un buen espectáculo”.

 El Director Gerente de M-Sport Malcolm Wilson dijo:
“Es genial darle la bienvenida a Armin al equipo para el evento de su casa. Hemos trabajado con él en el pasado y es un piloto con mucha experiencia, especialmente en el Rallye de Alemania. Es fantástico tener un piloto alemán en un Ford Fiesta WRC en Alemania sobre todo porque la base estará en Colonia. Estoy seguro de que Armin disfrutará de cada minuto. Tampoco tengo dudas de que su vasta experiencia en esos caminos únicos beneficiará a todo el equipo”.

(Fuente: M-Sport)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *