Balance de Hyundai Motorsport del rallye de Italia-Cerdeña

Un nuevo podio de Thierry Neuville que es su quinto mejor resultado de la temporada más dos puntos de la power Stage a lo que hay que añadir los cuatro puntos que sumó Dani Sordo al quedar segundo en la power pero además hay otro dato que invita al optimismo a los fabricantes coreanos. En la SS17 (Sassari-Argentiera) Sordo y Martí consiguieron su cuarta victoria de la etapa del rallye lo que eleva a 48 el número de victorias parciales en lo que va de 2017 y ese es el número más alto para Hyundai Motorsport en cualquiera de sus temporadas del mundial WRC hasta la fecha.

También el Cerdeña ha sido el segundo rally en el cual los tres equipos de Hyundai Motorsport anotaron victorias de la etapa. Los tres equipos del Hyundai Shell Mobis World Rally Team mostraron ritmo para competir por la victoria. Por desgracia Neuville y Sordo experimentaron problemas relacionados con el coche, lo que les impidió rentabilizar su potencial, mientras que Paddon se accidentó dos veces.

Con cuatro victorias por etapas durante el rally, Sordo y su copiloto Marc Martí demostraron un fuerte potencial en cada uno de los tres días.

Sordo comentó: “Comparado con las frustraciones que hemos tenido en el rallye el segundo puesto de la power stage es una muy buena manera de acabar. Esta mañana estaba muy contento por la victoria en la especial, la cuarta del fin de semana. Queríamos ahorrar neumáticos para tener el mejor empuje posible en la power stage y eso fue lo que hicimos. No fue fácil, pero estoy feliz de sacar algunos puntos extra en este evento. Sin los problemas del turbo que tuvimos el viernes, habríamos estado firmemente en la pelea por el podio, pero no podemos hacer nada al respecto. Nos limitaremos a concentrarnos en el próximo rally en Polonia y lograr un resultado más representativo para nosotros y el equipo “.

Hyundai Motorsport ha visto que la brecha con los líderes del Campeonato de Fabricantes M-Sport ha aumentado a 40 puntos después de las oportunidades perdidas en Cerdeña. A pesar de anotar más victorias en las etapas y demostrar fuerza a través de los tres equipos, el resultado sólo puede ofrecer un mínimo consuelo de un podio.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Tenemos que reflexionar sobre este rally con el hecho real de que hemos perdido terreno ante el M-Sport en el Campeonato de Fabricantes. Nuestras felicitaciones a ellos, y a Ott Tanak por su primera victoria en el WRC. Hemos tenido demasiados problemas este fin de semana, y hemos perdido la oportunidad de afirmar nuestra autoridad en el evento, como deberíamos haber hecho. Todas las tripulaciones mostraron su potencial con ocho victorias de etapas en total, pero eso no sirve para mucho. Por supuesto, es frustrante, pero tenemos que aprender de ésto y mejorar para el próximo evento en Polonia. Un podio sigue siendo un buen resultado y Thierry ha recortado distancia con Ogier en el Campeonato de Pilotos. El equipo ha trabajado duro todo el fin de semana, por lo que con mucho gusto celebraremos el podio conseguido”.

El WRC continúa su serie de eventos de grava en el Rally de Polonia a finales de este mes, en la octava ronda del Campeonato de 13 rallyes.

Del 29 de junio al 2 de julio, el evento se desarrollará a lo largo de 23 etapas. Es un evento que le viene bien a Hyundai Motorsport para aspirar al podio como ya lo hicieran Thierry Neuville en 2014 y Hayden Paddon la temporada pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *