El rallye de Italia-Cerdeña se ceba con Hyundai Motorsport

Si ayer fue el día en el que Dani Sordo y Marc Martí perdían todas sus opciones hoy les ha tocado a Paddon y a Neuville.

Hayden Paddon se vio obligado a renunciar a una ventaja de diez segundos tras dar un golpe en el TC13, causando daños a su i20 Hyundai Coupe CMR que le obligó a retirarse y Thierry Neuville que ocupa la tercera posición tuvo un problema de frenos en la ES12.

El rally, como ya comentamos, se acabó la víspera para Sordo cuando ayer quedaba a más de 14 minutos en la general pero es que para hoy lo que le tocaba era abrir pista así que la remontada era una quimera. ,

Así pues salía primero Dani y tras él Mikkelsen, Lappi, Ogier, Hanninen, Ostberg, Latvala, Tanak, Neuville, Paddon, Breen,  Evans…

Como primeros en las pistas, les tocaba barrer las polvorientas etapas con los evidentes problemas de firme deslizante pero, por si fuera poco, además pinchó en la ES13.

Sordo ha comentado: “Sabíamos que iba a ser un día duro desde nuestra posición de salida en el día, pero no nos hemos rendido y sólo queríamos disfrutar lo más posible de las etapas. Frustrante. Así resumiría la jornada.  Tuvimos un problema en la ES11 de pista deslizante por la mañana. Después no falló el cambio; subía bien las marchas pero no podíamos reducirlas. La primera pasada de Monte Lerno fue mejor, sin embargo por la tarde, pinchamos después de aproximadamente 1 km…  Una vez más corrimos lo mejor que pudimos “.

Mañana domingo será la ultima jornada. Cuatro especiales. Sólo 42,04 kilómetros cronometrados

-8.33 am: SS16 – Cala Flumini 1 (14.06km)
-9.08 am: SS17 – Sassari – Argentiera 1 (6.96km)
-10.54 am: SS18 – Cala Flumini 2 (14.06km)
-12.18 pm: SS19 – Sassari – Argentiera 2 – Power Stage (6.96km)

CLASIFICACIÓN TRAS EL SÁBADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *