F1 Azerbaiyán; Conclusiones de Pirelli tras los Libres del viernes de Bakú

Las temperaturas ambiente y de la pista eran obviamente más bajas en la sesión de tarde de la FP2 que en el FP1 en el circuito urbano de Bakú. Esas bajas temperaturas unidas a una superficie lisa y resbaladiza del asfalto, proporcionaron el desafío más grande durante los entrenamientos libres.

Los pilotos buscaban continuamente los límites de la pista; hubo unos cuantos roces con las barreras (alguno mayor que otro) así como muchas visitas a las escapatorias.

Como siempre, se espera que el agarre mejore a medida de que se deposite más caucho en la pista a lo largo del fin de semana.

La brecha actual entre los compuestos Blando y Superblando es de cerca de un segundo pero también es muy probable que mañana se acerquen un poco más entre ellos.

MARIO ISOLA
“Como era de esperar en cualquier circuito no permanente, fue un comienzo particularmente resbaladizo con una pista muy verde y una superficie demasiado lisa. La disposición de esta pista es una prueba de tracción, con los neumáticos traseros haciendo todo el trabajo. Además de eso, sólo hay curvas lentas en Bakú, lo que significa que los neumáticos delanteros están poco estresados, y también se enfrían en las largas rectas entre las curvas. Por lo tanto, encontrar la configuración correcta para asegurar el equilibrio correcto entre la temperatura de los neumáticos delanteros y la de los traseros es esencial para un buen rendimiento. En esto Bakú se parece a Rusia, Mónaco y Canadá y es lo que se ha llevado gran parte del trabajo del día de hoy para los equipos. Al analizar los datos tenemos que tener en cuenta también que la pista evolucionará mucho a medida que avance el fin de semana”.

Los tiempos más rápidos del día han sido todos con Superblandos. Con ellos Verstappen paró el crono en 1’43”362.
El más rápido del día con Blandos ha sido también Verstappen con 1’43”894 mientras que el mejor crono con Medios lo hizo Massa con 1’46”343.

En cuanto a los stints más largos han sido de 11 vueltas con Medios de ambos Red Bulls, 22 con Blandos de Ocon y Raikkonen y 25 con Superblandos de Bottas y Massa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *