F1 Bakú sábado; conclusiones de Pirelli

El tiempo de la pole de Lewis Hamilton de 1’40”593  es el nuevo record de la pista del Baku City Circuit, mejorando en más de dos segundos el mejor tiempo del año pasado.

El Superblando ha sido el neumático del día. Lo han utilizado todos lo pilotos desde el principio hasta el final de la calificación.

Por ejemplo, el líder Hamilton ha usado sólo un juego nuevo en Q1 y otro en Q2 para después usar finalmente dos conjuntos en Q3. Al final de la tercera de las Qs hubo una interrupción por una bandera roja a falta de tres minutos y medio así que se tradujo en un ultimo intento a una vuelta de los nueve pilotos principales.

La temperatura de la pista cayó alrededor de 10 grados desde el principio de Q1 hasta el final de Q3, y además los pilotos también se vieron beneficiados por la goma extra que se va depositando en la pista a lo largo del fin de semana.

Una parada en boxes será la estrategia más probable mañana, aunque también existe la posibilidad de que las tácticas puedan verse influidas por los coches de seguridad que, se supone, habrán.

MARIO ISOLA
“La calificación fue, como esperábamos, con un poco más de goma en la pista y la temperatura más baja. La mayoría de los equipos habían hecho una vuelta rápida tras una anterior de preparación estableciendo ya sus tiempos rápidos pero, obviamente, la bandera roja trastocó sus planes para el final de la sesión de Q3. Sin embargo, las vueltas más rápidas llegaron en el sprint final tras esa reanudación. Mirando hacia la carrera, está claro que el desgaste y degradación es muy bajo, incluso en el Superblando, lo que nos hace esperar una sola parada en boxes mañana, con los pilotos maximizando su uso de la goma más blanda, la Superblanda. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que haya coches de seguridad en pista e incluso otros incidentes de carrera así que los equipos pueden beneficiarse tácticamente de la evolución de esas circunstancias de carrera”.

Por lo visto hasta ahora el stint más largo con Superblandos lo han dado Bottas y Massa con 25 vueltas y el mayor con Blandos lo ha hecho Ocon con 23 vueltas.

Respecto a los tiempos por cada compuesto el 1’40”593 incontestable de Hamilton con Superblandos está muy lejos del 1’43”720 de Bottas con Blandos y mucho más del 1’46”343 de Massa con los Medios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *