El año pasado la elección de gomas de Pirelli fue la misma que éste; Ultrablandos, Superblandos y Blandos. Pero, con una salvedad. Para la carrera obligaba a los pilotos a usar Blandos sí o sí en algún momento. Normalmente deja elegir entre dos pero en esa ocasión obligaba a Blandos.

La estrategia ganadora, la del poleman Lewis Hamilton fue de sólo una parada, Ultrablandos Usados en Q2 para la salida y Blandos Nuevos en la 24ª con los que completó las 70 vueltas al Gilles Villeneuve. Valeri Bottas con el Williams acabó tercero con la misma estrategia que Hamilton y también Alonso que finalizó 11º. Pero la mayoría fueron a dos paradas. Seb Vettel, por ejemplo, acabó segundo a sólo 5 segundos de Hamilton con Ultrablandos-Superblandos-Blandos igual que Raikkonen que hizo sexto mientras que Verstappen y Rosberg que acabaron cuarto y quinto respectivamente usaron dos juegos de Ultrablandos y el obligatorio de Blandos.

Fue una carrera sin mayores contratiempos. Solamente un Virtual Safety Car.

Hubo dos +3 posiciones en parrilla para Ericsson y Kvyat sancionados de la carrera de Mónaco y dos +5 para Magnussen y Sainz por sustituir la caja de cambios.

Además Magnussen no hizo las Qs pero fue autorizado a correr.

A continuación la información de ese fin de semana con los planos FIA del circuito, el previo de Brembo, tiempos de Qs y de Carrera y toda la información de Pirelli (previa, elecciones, carrera y estrategias).