© motogp

MotoGP Italia; Rueda de Prensa, homenaje a Nicky Hayden y las estadísticas de los pilotos

El Gran Premio de Italia Oakley listo para el pistoletazo de salida después de la conferencia de prensa en la que se reunieron Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y líder del campeonato de Moto2 ™ Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) para algunas preguntas interesantes.

El primero en hablar fue el líder del Campeonato de MotoGP Maverick Viñales que llega al Gran Premio de Italia con una ventaja de 17 puntos: “Nunca es fácil. Hay tantos fans de Valentino que va a ser difícil la lucha pero estamos muy motivados y sabemos que nuestra moto puede ser muy fuerte aquí. En Le Mans la moto mejoró un poco, pero todavía tenemos mucho que aprender, y todavía tengo que mejorar mi estilo de pilotaje que no es 100% perfecto para la Yamaha. Tengo que copiar el estilo de conducción que tenía Lorenzo porque siempre iba muy rápido aquí. Sabemos que podemos ser fuertes aquí“.

Tras Viñales está Dani Pedrosa, después  de alcanzar el podio en Francia saliendo desde P13 en Francia pero esta vez no quiere salir tan atrás para ir remontando:
“Es una carrera muy importante y estoy feliz de estar aquí con este buen tiempo. Ésta es una pista en la que necesito dar algunas vueltas para conseguir las buenas sensaciones. Es importante empezar bien este fin de semana. En el Campeonato la última carrera es siempre la más importante, pero después de la prueba en Catalunya hemos hecho algunas mejoras y queremos confirmarlas aquí. Para pilotar, esta pista es increíble. Es una gran sensación, curvas de arriba hacia abajo, muy rápido con tanta gente en la pista. Y con estas motos, se puede ir muy rápido en las recta así que es una pista muy agradable para MotoGP“.

Ésto es algo que aún no ha experimentado el novato del Monster Yamaha Tech 3 Zarco, aunque llega recién salido de su podio en casa y piensa que aprendió algo útil durante ese GP de Francia: “va a ser interesante probar esta moto aquí. Cada vez que voy a casa después de una carrera estoy esperando el siguiente GP para coger la moto de nuevo. Aquí me tuve buenos resultados en el pasado. Tal vez he aprendido algo en Le Mans … Ya lo veremos mañana, pero si es cierto, entonces creo que aquí podemos hacerlo bien de nuevo. Ni siquiera podía esperarme un podio, y además en segundo lugar y en Francia cuando yo habría sido feliz también con el tercer puesto. El objetivo es estar en las primeras posiciones, ¿por qué no podios? Ya tengo uno, ¿por qué no otro? No me lo esperaba, pero estoy feliz, y tengo que seguir presionando para mantener este nivel.”

El progreso no es sólo un desafío para el novato. Con el equipo Ducati trabajando duro para volver a la lucha por la victoria un veterano de rojo como es Andrea Dovizioso dice que la carrera de casa le trae la presión a él y además también comparte con Dani Pedrosa su amor por Mugello: “Todo el mundo sabe que esta carrera es agradable para todos, pero es sobre todo para nosotros, y para los pilotos italianos. Mugello es algo especial. Para Ducati es importante y lo es también obtener buenos resultados. El año pasado, la brecha era bastante pequeña a la delantera, así que creo que podemos empezar siendo competitivos pero ya veremos porque es una historia diferente cada fin de semana. Hemos probado aquí, pero sin nuestros competidores, así que es difícil dónde estamos hasta que rodemos. Nuestro objetivo es estar en el podio. Es difícil empezar rápido desde el primer momento pero en MotoGP es importante comenzar la carrera en la parte delantera. Ese es el primer objetivo; salir delante. Y después será la carrera. La presión es muy alta y tenemos un montón de cosas que hacer, pero es genial estar aquí rodeados de todos los aficionados“.
Su compatriota Andrea Iannone es otro que siente la presión de estar en casa pero lo ve como algo positivo y además tiene muy claro cuál es su objetivo para este GP:

 “En esta pista tengo muy buenos recuerdos. El año pasado estuve en el podio, y en 2015 en Moto2 ganando. Pero este año llego aquí después de muchas dificultades. El feeling con la moto no es el mejor, y no estoy al 100% con la moto. En MotoGP, eso es un problema. Pero voy a tratar de trabajar lo mejor posible con el equipo para estar cerca de la parte de arriba. Creo que entendemos la dirección por la que tenemos que ir. Es difícil mejorar durante el fin de semana, pero estamos a la espera de nuevas piezas de Japón y entonces tendremos una gran oportunidad de mejorar. Espero que sea una buena carrera para nosotros, porque yo quiero estar en los cinco o seis primeros”.

Este fin de semana, el paddock acoge un homenaje permanente a Nicky Hayden , con la exposición de sus 4 motos. Tres de MotoGP, Ducati, Honda y Repsol Aspar y su ultima Honda de WorldSBK. Todos los miembros de la familia de MotoGP pueden ver las motos e inmortalizar las máquinas del piloto de Kentucky.

El GP de Italia es siempre un verdadero punto culminante del año de MotoGP ™, con la pasión de los pilotos en la pista reflejada en los fans.

Todas las estadísticas de los pilotos de MotoGP a tiro de un click

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *