Mugello MotoGP 2017; previo a la carrera

Maverick Viñales empieza desde la pole por tercera vez en 2017.

En sus dos anteriores poles, ganó la carrera.

Viñales pretende ser el primer piloto de Yamaha que gane cuatro de las seis primeras carreras del año desde que lo hiciera Jorge Lorenzo en 2012.

Valentino Rossi, que empieza desde el segundo lugar de la parrilla, tiene como objetivo ganar en casa y eso es algo que no hace desde que se llevó la victoria en Misano en 2014.

La ultima victoria de Rossi fue en el GP de Cataluña del año pasado.

Por segunda carrera consecutiva, los dos pilotos oficiales de Yamaha han tomado los dos primeros puestos de la parrilla de salida.

Andrea Dovizioso se ha clasificado en la primera fila de la parrilla por primera vez desde que tuvo la pole en el Gran Premio de Malasia el año pasado. Dovizioso no ha conseguido un podio en Italia desde que se unió al equipo de fábrica de Ducati.

Encabezando la segunda fila de la parrilla está el piloto de Michele Pirro, en la que es su mejor calificación en sus 47 apariciones en la categoría de MotoGP.

Dani Pedrosa, que ha terminado cuarto en Mugello durante los últimos tres años, es el piloto líder de Honda en el campeonato y está en quinto lugar en la parrilla.

Marc Márquez sale de la sexta posición en la parrilla, lo que es su peor resultado de clasificación desde que fue 13º en la parrilla de Mugello en 2015. Esta es sólo la quinta vez en su carrera de MotoGP que no ha calificado en uno de los cinco primeros lugares en la parrilla.

Márquez no ha ganado una carrera después de no calificar en la primera fila desde el GP de Valencia en 2014, cuando ganó saliendo desde el quinto lugar.

Jorge Lorenzo encabeza la tercera fila, que es su peor resultado de clasificación en Mugello desde que fue el séptimo mejor clasificado en su temporada de novato en la categoría de MotoGP en 2008.

Lorenzo ha terminado siempre primero o segundo en los últimos ocho años en Mugello.

Álvaro Bautista empieza desde el puesto octavo en la parrilla, que es su mejor resultado de calificación desde que fue séptimo en la parrilla de Le Mans en 2014. Su último podio vino en esa misma carrera cuando terminó tercero.

Danilo Petrucci ocupa el noveno lugar en la parrilla, que es su mejor resultado desde Aragón el año pasado.

Tito Rabat encabeza la cuarta fila, lo que supone una gran mejora con respecto a su anterior mejor resultado clasificatorio en MotoGP. Ese fue el decimosexto lugar en la parrilla a principios de esta temporada en Austin.

En el puesto 11 de la parrilla está Johann Zarco, que podría convertirse en el primer piloto francés en terminar en el podio de la máxima categoría desde Regis Laconi en las carreras de 500cc en Valencia y Australia en 1999.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *