Neuville lidera el Polonia WRC tras el viernes por sólo 1.3”

  • Thierry Neuville lidera la clasificación al final de la primera jornada completa de Rally de Polonia, tan sólo 1.3s por delante de Ott Tanak
  • Los tres Hyundai Motorsport en los seis primeros con cuatro victorias de etapa para Neuville y tres segundos lugares entre Hayden Paddon y Dani Sordo

Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo positivo para este fin de semana Rallye de Polonia, la octava prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2017, con los tres equipos mostrando buenas actuaciones en un primer día de rallye muy difícil.

Thierry Neuville lidera el rally por un estrecho margen de 1.3s al final de los tramos del viernes con Hayden Paddon quinto y Dani Sordo sexto en la general. El equipo se dirige a un gran resultado para el campeonato de constructores. Tener a los tres Hyundai i20 Coupe WRC en la parte superior de la clasificación es un comienzo alentador de lo que puede ocurrir pero este rallye promete ser un muy duro.

La cancelación de la ceremonia de salida del jueves debido a las inclemencias del tiempo no logró disuadir a los equipos del WRC. La competición se puso en marcha oficialmente el jueves por la noche con la primera Super Especial del 2,5 kilometros en el Mikolajki Arena. A medida que la fuerte lluvia continuaba, las condiciones de las estapas se hacían más y más exigentes y el largo itinerario del viernes se convertía en un terreno fangoso, resbaladizo e impredecible.

Neuville consiguió empezar muy bien el día con una victoria de etapa en la ES2 (Chmielewo) antes de lograr otro scrach al final del bucle de la mañana, en la ES5 (Stare Juchy). Y con esta victoria parcial Hyundai Motorsport ha conseguido la 50ª victoria de etapa del campeonato del mundo en una sola temporada lo que es un record para la marca.

La repetición programada de Chmielewo fue cancelada por motivos de seguridad, lo que acortó el bucle de la tarde a sólo tres etapas – Wieliczki, Swietajno y Stare Juchy, seguido de la Súper Especial nocturna. Neuville añadió dos victorias de etapa más con Paddon y Sordo empujando a tope para lograr un 1º y 2º para Hyundai Motorsport acabando el bucle, y asegurarse de esa manera que los tres equipos Hyundai Mobis Shell comenzarán el sábado desde la parte superior, entre los seis mejores.

Sordo y su copiloto Martí lucharon desde primera hora de la mañana para encontrar la confianza necesaria por el resbaladizo terreno del rallye pero no sería hasta la tarde cuando realmente ésta apareciera. El binomio, tras un decepcionante Cerdeña, estableció el segundo mejor tiempo en la ES8 (Swietajno 2), para reafirmar sus credenciales en el sexto lugar en la clasificación general.

Sordo dijo: “Si soy totalmente honesto, diré que he encontrado esta mañana muy difícil y no estaba nada contento. Las condiciones de humedad hacen las etapas muy cambiantes e irregulares. Simplemente no podía entrar en ritmo. Hemos tenido que concentrarnos en completar el bucle sin ningún problema, y eso fue lo que hicimos. Las condiciones mejoraron en el bucle de la tarde y yo tenía más control sobre el coche. Lo sentía más ‘normal’ y tenía mejores sensaciones. Hemos perdido algo de tiempo, como resultado de la pelea de por la mañana, pero queda un largo camino por recorrer en este rally y espero que podamos tener un sábado más consistente.” 

Hyundai Motorsport ha terminado en el podio en Polonia dos veces. Una en 2014 y otra el año pasado. Con una desventaja de 40 puntos respecto a M-Sport en el Campeonato de Constructores, el equipo espera recoger una buena cantidad de puntos este fin de semana.

Quedan aún por disputarse 9 especiales el sábado y 4 el domingo así que puede pasar de todo.

SÁBADO 1 JULIO
08h08 : ES11 – Baranowo 1 (15,55 km)
09h20 : ES12 – Pozezdrze 1 (24,28 km)
10h45 : ES13 – Goldap 1 (14,75 km)
11h35 : ES14 – Kruklanki 1 (19,58 km)
14h08 : ES15 – Baranowo 2 (15,55 km)
15h20 : ES16 – Pozezdrze 2 (24,28 km)
16h45 : ES17 – Goldap 2 (14,75 km)
17h35 : ES18 – Kruklanki 2 (19,58 km)
19h30 : ES19 – Mikolajki Arena 3 (2,50 km)

DOMINGO 2 JULIO
08h10 : ES20 – Orzysz 1 (11,15 km)
09h08 : ES21 – Paprotki 1 (18,68 km)
10h45 : ES22 – Orzysz 2 (11,15 km)
12h18 : ES23 – Paprotki 2 – Power Stage (18,68 km)

[fuente: Hyundai WRC]

CLASIFICACIÓN TRAS EL VIERNES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *