Gilles Villeneuve

Previo Pirelli GP de Canadá de Fórmula 1

Después de dos eventos en Europa, la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, ampliamente reconocida como una de las carreras más impredecibles del año.
Al igual que en Mónaco, los tres compuestos más blandos de la gama P Zero de Fórmula 1 estarán presentes: Blando, Superblando y Ultrablando. Pero esta pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades superiores a los 300 km/h y, por lo tanto, representa un reto mucho mayor tanto para los coches como para los neumáticos. Con una superficie resbaladiza, un clima cambiante y una incidencia relativamente alta de coches de seguridad, (gracias principalmente al famoso “muro de campeones”), se han visto una gran variedad de estrategias de carrera en el pasado.

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE PUNTO DE VISTA DE LOS NEUMÁTICOS
Canadá se trata de tracción y frenado: fuerzas longitudinales en lugar de fuerzas laterales.
Ésto afecta a los neumáticos y especialmente a los frenos.
Calentar los neumáticos delanteros con eficacia es una de las claves para conseguir un tiempo de vuelta rápido.
Al ser una pista semipermanente rara vez usada a lo largo del año, la superficie tiende a evolucionar rápidamente.
En el pasado se ha observado algo de graining aunque ésto es ahora menos probable con la nueva familia de gomas de 2017.
El clima puede ir desde el calor intenso a la lluvia torrencial.

MARIO ISOLA – jefe de Pirelli
“Montreal tiene muchas características únicas, pero con su superficie lisa realmente tiene algunas similitudes con Sochi.
El año pasado el ganador hizo una parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas usando los tres compuestos, lo que solo muestra la gran variedad de estrategias posibles.
Encontrar la configuración correcta, con el equilibrio aerodinámico y mecánico correcto, nunca es fácil en Montreal: éste es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen eficazmente allí. También es importante tener un enfoque abierto de la estrategia, dado el clima variable y los coches de seguridad que son históricamente posibles.

¿QUÉ HAY DE NUEVO ESTE AÑO?
Ésta es sólo la segunda vez este año que los equipos han podido elegir sus propios neumáticos, con Ferrari y Mercedes haciendo elecciones ligeramente diferentes.
En Mónaco, Red Bull tenía su casa flotante bien conocida: en Canadá, ¡Pirelli tiene un área flotante!
El récord de vuelta actual en Canadá está en 1’13″622 (desde 2004).
Dados los tiempos de vuelta del año pasado y la mejora vista hasta ahora esta temporada, existe una gran posibilidad de que se rompa.

A continuación los neumáticos elegidos por cada piloto para este GP, la infografía del previo de este GP y la elección de gomas para Singapur que Pirelli ya la ha hecho oficial.

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