El fabricante japonés ha dado un golpe en la mesa en esta 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans con el tiempo de clasificación más rápido con un registro de 3’14”791 logrado por Kamui Kobayashi en su Toyota TS050 híbrido #7.
Toyota confirma así su condición de favorita colocando además al #8 también en la primera línea a 2.337” del registro de Kamui.

Relegado a la segunda fila, el Porsche 919 híbrido #1 saldrá desde la tercera posición por delante de su compañero el #2, que no ha estado exento de problemas.

El quinto LMP1, el Toyota #9 partirá desde la fila.

En LMP2, al comienzo de la segunda sesión del día, Alex Lynn con el Oreca #26 del G-Drive Racing tomó la cabeza rodando en 3’25”352. Un tiempo inalcanzable para sus rivales. Detrás, la batalla se prolongó entre el coche #25 del CEFC Manor Racing y el TRS #38, del equipo Jackie Chan CC.

En LM GTE Pro, Aston Martin Racing sigue siendo la dominante y es que el Vantage  #97 logró la pole position de la categoría con un tiempo de 3’50”837. Tras él saldrá el Ferrari 488 GTE  #51 del AF Corse y seguido de otro Aston Martin, el #95 y cuarto el Ferrari 488 GTE también del AF Corse con el español Miguel Molina a los mandos. El segundo de los españoles, Antonio García, partirá dos posiciones por detrás, el sexto de LM GTE Pro, con el Chevrolet Corvette C7.R #63 siendo el mejor de los Corvettes.

Por último, en LM GTE Am, Fernando Rees al volante del Chevrolet Corvette C7 R #50 del  Larbre Competencia firmó un gran tiempo de 3’52”843 y ganó la pole de la categoría por delante del Aston Martin Vantage #92 y del Ferrari de Scuderia Corsa #62.

Consulta la tabla Oficial de tiempos combinados de las Qs en este enlace

El inicio de la carrera de la 85ª edición de las 24 Horas de Le Mans se dará el sábado a las 15;00 horas.