Viñales golpea el primero y le quita la pole a Rossi en su casa

El líder del campeonato Maverick Viñales (Movistar MotoGP Yamaha) ha ganado la pole para el Gran Premio de Italia Oakley, por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi y en su propio terreno, en la casa del ‘Docttore’, en Mugello. Tras ellos los también locales, Ducati, también tienen algo que celebrar al haber situado a Andrea Dovizioso en la tercera posición para la parrilla de mañana completando la primera fila.

El piloto probador de Ducati, Michele Pirro, brilló una vez con luz propia y, con su cuarto lugar, será quien abra la segunda fila de parrilla en un circuito que conoce a la perfección y estará justo por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y de su compañero de equipo el campeón Marc Márquez.

Al frente de la tercera fila saldrá uno de los pilotos más exitosos de Mugello en toda la historia, el piloto del equipo Ducati Jorge Lorenzo, por delante de su compatriota Álvaro Bautista (Pull & Bear Aspar Team) como el más rápido de los privados.

Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) parecía listo para una primera fila pero su mejor tiempo fue cancelado por exceder los límites de la pista, así que el italiano cayó de una posible P2 hasta la novena posición de la parrilla en casa y junto a él tendrá a Tito Rabat que ha calificado en la mejor posición de nunca del Estrella Galicia  0,0 Marc VDS con un décimo puesto.

Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) tuvo una sesión difícil y no pudo subir de la undécima posición y Aleix Espargaro (Aprilia Racing Team Gresini), que acabó demasiado rápido la Q2 cuando se fue al suelo a falta de diez minutos, 12º.

La sorpresa esta vez la dio Cal Crutchlow (LCR Honda) al no pasar el corte en la Q1. El ganador de dos GP saldrá desde la P13, seguido de Hector Barbera (Reale Avintia Racing) y de Jonas Folger del Monster Yamaha Tech 3. El novato alemán sufrió un extraño accidente a falta de dos minutos para acabar la Q1 y tuvo que conformarse con una 15ª posición.

Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) calificó 16º pero es lógico porque está enfermo y con él en la sexta fila estarán Loris Baz (Reale Avintia Racing) y Pol Espargaro (Red Bull KTM Factory Racing).

La batalla italiana de MotoGP ™ en el Autódromo de Mugello será mañana a las 14:00h

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *