W. Superbikes Italia; Rea el más rápido en los libres del viernes en Misano

La acción del primer día en la prueba del Pirelli Riviera de Rimini concluyó con el campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) en una posición que le es muy familiar, es decir, en la parte superior de la tabla de tiempos combinados de los libres. El norirlandés dejó un registro de 1’34.901 en la sesión de la tarde de FP2, poniéndose por tres centésimas por delante del segundo mejor tiempo del día el de su compañero Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), con el piloto locar Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) en la tercera posición.

Rea se recuperó de algunos problemas técnicos por lo que Sykes había sido el piloto más rápido en la FP1, pero el de Yorkshire acabó el día por el suelo con un accidente inusual al final del FP2.

Melandri terminó su día un cuarto de segundo más lento que Rea y a poco menos de una décima de segundo por delante del cuarto mejor piloto del viernes, su compañero de equipo en Ducati Chaz Davies.

Leon Camier (MV Agusta Reparto Corse) fue el cuarto británico entre los cinco primeros, con los españoles Jordi Torres (Althea Racing Team BMW) y Xavi Forés (Racing Team BARNI) en el sexto y séptimo, respectivamente.

El top ten también contó con Michael van der Mark (Pata Yamaha Oficial WorldSBK), Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Alex Lowes (Pata Yamaha Oficial WorldSBK), éste último tuvo dos accidentes en la FP1.

Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia) en 11 º y Randy Krummenacher (Kawasaki Racing Puccetti) en 12º  participaran en el SP1 el sábado y tendrán que ganarse el derecho a disputar la SP2.

Los pilotos del WorldSBK volverán a la pista para la FP3 en la mañana del sábado a las 8.45 para después disputar la SP1 a las 10.30 horas, la SP2 a las 10.55 y la carrera 1 a las 13:00h.

Clasificación Oficial del viernes en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *