W. SBK Misano: El Team Go Eleven en el top ten

Ha sido un festival maravilloso en el circuito Marco Simoncelli en Misano. 68.154 aficionados que nos dieron grandes emociones, y el Go Eleven ha pagado su calor con los resultados en pista. Román continúa su tendencia positiva, aunque en Misano, en condiciones particularmente calurosas, la rueda delantera de su Kawasaki sufre demasiado. Ya había luchado antes con este problema, pero no lo ha podido solucionar del todo. Aún así ganó el reto de superpole 1; un  resultado increíble que dio acceso a la Q2. ¡Genial! Para él y para el personal técnico es la primera vez que han usado el neumático de calificación de Pirelli así que no fue fácil expresar su potencial en sólo una vuelta y sin experiencia previa.

Ya en carrera y saliendo desde la pole, en la primera vuelta la goma estaba demasiado caliente así que aunque trató de mantener el ritmo de Torres y Forés, no lo logró. El neumático delantero se deslizaba demasiado y no pudo seguir avanzando, por lo que estableció su ritmo de carrera, suficiente como para lograr un importante 8 º lugar ,

Ese 8º puesto del sábado le permitió salir quinto en la carrera del domingo, así que segunda fila para el cántabro. En esta segunda carrera había mayores expectativas y metas, pero desgraciadamente después de algunas vueltas un fallo del motor le obligó a retirarse.

Román Ramos #40:
“Cuando la temperatura del asfalto supera los 40 grados nuestra moto se vuelve difícil de manejar, pierdo confianza en la rueda delantera y se vuelve más nerviosa. El equipo ha trabajado mucho para ayudarme y nos las arreglamos para tener una buena puesta a punto para la carrera que nos hizo felices por este buen resultado. Era importante para nosotros confirmar que nuestro sitio está  entre los diez primeros y lo conseguimos”.

Román Ramos #40:
“En la segunda carrera creo que hemos dado otro paso adelante y me hubiera gustado luchar por un sexto puesto, casi impensable en la pretemporada. Desafortunadamente, el motor se ha roto y el sueño se ha desvanecido. Confiamos que en Laguna Seca haya mejor suerte y agradezco a mi personal técnico todo el gran trabajo que han hecho”.

Denis Sacchetti (Gerente del equipo):
“Román ganó el desafío de la Q1. Fue un gran logro. Ahora vamos a trabajar para mejorar la moto con altas temperaturas para Laguna Seca. Gracias a todos los que han vivido este gran evento con nosotros y nos han acompañado todo el fin de semana. Gracias Misano”.

Fuente; Go Eleven Team

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *