Pole de Valtteri Bottas en Austria por delante de Vettel y Hamilton

Como ya hiciera en Baréin Bottas ha sido el más rápido el sábado con Ultrablandos cuando todo apuntaba a que lo sería su compañero en Mercedes Hamilton. El piloto inglés de Mercedes saldrá en octava posición por culpa de una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios pero irá con una estrategia diferente ya que fue el único de los diez mejores de Q2 que marcó su tiempo con Superblandos en vez de con Ultrablandos.

El tiempo que ha realizado Bottas y que le ha valido la pole es casi dos segundos más rápido que el que hizo Hamilton el año pasado.

Obviamente, la estrategia de carrera va a estar directamente influenciada por el clima, y Spielberg es famoso por su impredecible meteorología.

Si la carrera es en seco la estrategia de una parada es la más probable. Y, en ese caso, Lewis Hamilton será quien más alargará su primer stint de los diez primeros pilotos de parrilla pues montará Superblandos mientras que los otros nueve comenzarán la carrera con Ultrablandos.

MARIO ISOLA: “El punto principal de interés estratégico hoy fue la decisión de Lewis Hamilton de utilizar Superblandos en Q2 lo que sin duda ha sido debido a su penalización de cinco posiciones en parrilla. Al tener un stint inicial con en el Superblando se da a sí mismo la opción de ir con el Ultrablando o con el Blando al final dependiendo de las circunstancias de la carrera. Se ve como una carrera de una única parada pero por supuesto ésto depende de las condiciones climáticas, que por lo visto son muy inciertas. Una vez más, vimos la velocidad de los monoplazas tras las ultimas regulaciones ya que la pole ha sido casi dos segundos más rápido que la del año pasado”.

Los stints más largos por compuesto han sido el de Raikkonen con Blandos de 28 vueltas, los de Grosjean y Vettel con Superblandos de 29 y el de Ericsson con Ultrablandos de 37.

Y los mejores tiempos según cada compuesto han sido la pole de Bottas con Ultrablandos de 1’04”251, el 1’04”800 de Hamilton con Superblandos y con Blandos también Hamilton tiene el mejor tiempo con 1’05”975.

[fuente; Pirelli Media]

Tiempos de las Qs en Austria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *